El 85% de las Pymes incorporó 5 empleados promedio en el área de e-commerce

El desarrollo de los activos digitales dentro de las pymes sigue siendo una prioridad para la supervivencia y transformación. Según el último estudio de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) durante el 2020 las Pymes vendieron un 72% más de productos que en el 2019. Por primera vez, turismo y tickets de entretenimiento no encabezan la facturación y aparecen las categorías alimentos, bebidas, artículos para el hogar, herramientas, construcción y artículos de limpieza.

La diferencia entre la vida y la muerte de una Pyme en la pandemia

Marzo del 2020 fue un mes que quedará en la memoria de muchos empresarios pyme, algunos para bien y para otros como el inicio de quiebre de la empresa. La diferencia entre la vida y la muerte de la empresa estaba directamente relacionada al desarrollo de los activos digitales dentro de la organización. La zona de confort de muchas empresas y empresarios pyme dilataban el proceso de digitalización. La emergencia sanitaria no dejo opción al tener que incorporar nuevas tecnologías y procesos para que la empresa siga adelante. Mientras algunas empresas ni siquiera podían acceder al correo electrónico porque este estaba configurado solo en la computadora de la fábrica u oficina, otras podían mantener el contacto de los clientes y comenzar una reorganización.

 

 

Transformando el área comercial

Según muestra el informe de Comercio Electrónico de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 85% de las empresas encuestadas reasignó o incorporó personal para el área de e-commerce.

Las áreas involucradas en e-commerce son

Tecnologías de la Información (IT 9%)

Logística (14%)

Operaciones / Administración (31%)

Comercial (12%)

Marketing (11%)

Atención al cliente (11%)

Ventas / Call center (6%)

Otros (5%)

Sin lugar a dudas las habilidades digitales fueron claves para desarrollar el área dentro de la empresa. Algunas ya estaban en el proceso y simplemente reforzaron el área y la desarrollaron, pero muchas comenzaron por primera vez su incursión en Internet.

 

Como alcanzar los objetivos de la empresa en el 2021

Las pymes deben seguir trabajando en el desarrollo de los activos digitales considerando que el 95% de los compradores online buscó alguna fuente de información en internet antes de realizar una compra. Los buscadores online, google a la cabeza, pierde fuerza mientras las redes sociales del fabricante o marca ganan relevancia y las consultas online a familiares y amigos. El 2021 será mucho más competitivo. Las pymes deben profesionalizarse en el uso y desarrollo de nuevas estrategias y tácticas de marketing y ventas en internet.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...