¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En confuso episodio un gendarme y un joven terminaron heridos con disparos de arma de fuego

El hecho ocurrió anoche en las 68 viviendas de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Ambos se encuentran hospitalizados en diversos nosocomios de la provincia. 

Jueves, 03 de junio de 2021 16:04
LUGAR DEL HECHO EN LAS 68 VIVIENDAS DE SAN PEDRO DE JUJUY.

Anoche en las 68 viviendas de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras un confuso episodio un gendarme y un joven terminaron heridos con disparos de arma de fuego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche en las 68 viviendas de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras un confuso episodio un gendarme y un joven terminaron heridos con disparos de arma de fuego.

Según las primeras averiguaciones dan cuenta que un Gendarme arribó al lugar a bordo de una motocicleta junto a un acompañante, en ese momento apuntaron con un arma de fuego a un joven que se encontraba sentado en la vereda de su domicilio, solicitándole que le devuelva el celular que supuestamente le habría robado a su hija. En ese momento el gendarme efectúa un disparo que impacta en la pierna del joven y otro a la altura de la cadera, quien malherido forcejea intentando ingresar a su domicilio particular, allí tras una escaramuza el efectivo de la fuerza de seguridad realiza otros disparos al aire.

Tras el desenlace del hecho el gendarme habría resultado herido con un disparo en la cabeza, lo que termina siendo confuso ya que el joven no portaba ningún arma en su poder y además ya estaba malherido.

Cabe destacar que el joven fue trasladado al hospital local con dos impactos de bala, mientras que el gendarme fue derivado al hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

Por este hecho, fueron detenidos la novia del joven que se encontraba en el interior del domicilio durante el momento del hecho. Además de otras dos personas que intervinieron intentando desarmar al efectivo de gendarmería, los mismos eran compañeros del joven baleado.   

Vecinos del lugar argumentaron que el gendarme se presentó en el lugar en estado etílico y nunca recibió un disparo en la cabeza. Por su parte, la familia del joven herido descarta la versión del disparo en la cabeza del gendarme.

Entrevista a la mamá del joven baleado...