¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina sólo empató con Chile

Lionel Messi, de penal, y Alexis Sánchez fueron los autores de los goles en el partido correspondiente a la séptima fecha.

Jueves, 03 de junio de 2021 23:09

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, en Santiago del Estero, Argentina no pudo anoche con Chile por la séptima fecha. El uno a uno final dejó un gusto amargo en la boca en el seleccionado nacional, que terminó siendo levemente superior al rival, pero no le alcanzó para sumar los tres puntos.
En los primeros minutos del partido no pasó nada. Ni el local ni los trasandinos se animaron. Se respetaron más de la cuenta.
Sólo cuando la pelota pasaba por los habilidosos, Lionel Messi y Alexis Sánchez, se podía esperar que sucediera algo.
Vargas probó desde fuera del área y fue llamado de atención. Pero Maripán, que se “durmió” en un cierre, derribó a Lautaro Martínez en el área. En realidad, el VAR fue quien determinó la infracción, que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela convalidó marcando el penal. Messi, a pura calidad, lo cambió por gol.
Pareció que los “albicelestes” empezaban a manejar el trámite. Sin embargo, después un foul innecesario de Foyth, Meneses tiró un centro pasado, el “eterno” Gary Medel apareció por detrás de todos y envió un pase al corazón del área. Sánchez, sin marcas, no perdonó.
Sobre el final, Messi pateó un tiro libre perfecto con destino de red, pero su excompañero en Barcelona, Claudio Bravo, adivinó la intención y sacó el balón desde el ángulo.
El uno a uno final de la etapa terminó siendo justo. 
En el complemento, Argentina se topó con su propia inoperancia ante un rival orden, que no arriesgó y apostó a meter algún contragolpe salvador.
Los minutos fueron pasando sin pena ni gloria.
Eso sí, Chile entendió que estaba haciendo un gran negocio y se fue metiendo deliberadamente atrás.
Sólo Messi intentó cambiar el rumbo. Probó dos veces y en ambas oportunidades fue Bravo quien se encargó de cerrar su arco.
La última parte del encuentro tuvo al combinado nacional yendo al frente sin ideas, casi sabiendo interiormente que era imposible ganar así.
Ahora los dirigidos por Lionel Scaloni visitarán a Colombia el próximo martes, donde están obligados a mejorar.

Sin ventajas

Los seleccionados de Uruguay y Paraguay empataron sin goles al término del primer tiempo en el estadio Centenario de Montevideo.
El equipo del “Maestro” Tabarez estuvo más cerca de la victoria, pero careció de precisión en los últimos metros y tuvo que conformarse con un empate en casa.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Perú y Colombia.

Temas de la nota