Conmebol confirmó el nuevo fixture de la Copa América 2021

La Conmebol confirmó el nuevo fixture de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil. Luego de las bajas de Australia y Qatar, inicialmente invitados al torneo, y por decisión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se modificó el cronograma del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

“El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final”, destacaron desde la Conmebol.

Las sedes para esta edición de la Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). Y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela. Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 2 y el domingo 3 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos), Goiania y Brasilia como sedes; mientras que las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos) y Brasilia.

La sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú. En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio en Brasilia.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...