¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Inka Fitness listo para Torneo Regional

Por primera vez el gimnasio del Pasaje Zegada va a recibir una fecha del certamen que clasifica a los mejores al nacional.
Miércoles, 30 de junio de 2021 01:00

El gimnasio Inka Fitness ultima detalles para el 3° Torneo Regional de levantamiento olímpico. El sábado la cita será desde las 15 con la fiscalización de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gimnasio Inka Fitness ultima detalles para el 3° Torneo Regional de levantamiento olímpico. El sábado la cita será desde las 15 con la fiscalización de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo.

Será la primera vez que el gym ubicado en el Pasaje Zegada de barrio San Pedrito albergará un certamen que pone en juego la clasificación al Nacional.

Sin dudas generó muchas expectativas "estamos ultimando detalles, con muchas expectativas, a full, porque la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo en la última asamblea nos abrieron las puertas, nos sumaron a formar parte de la misma", expresó Emilia Ortíz.

La directora del Inka Fitness no ocultó su felicidad por ser anfitriona "la verdad que muy contenta, al igual que todo el staff de Inka Fitness de que la Federación nos haya dado la oportunidad de organizarlo y formar parte, estamos muy contentos y animadoras a que el deporte crezca", sostuvo.

El gimnasio cuenta con una escuela de levantamiento olímpico "tenemos de diez a quince alumnos, como así también de otras edades, adultos, master, que están aprendiendo y conociendo el deporte a cargo de María Izetta", detalló Emilia Ortíz agregando que "estamos contentos porque los chicos van a participar, tenemos buenas marcas y hay muchas posibilidades que los pesistas puedan hacer las marcas que piden".

Jugar de local, sin dudas a los representantes del Inka Gym les genera adrenalina "están ansiosos para que llegue el gran día, iba a ser el sábado pasado pero los postergamos por el tema de las elecciones", manifestó ante El Tribuno de Jujuy.

LA COMISIÓN DE LA FEDERACIÓN JUJEÑA DE PESAS

Para el sábado, se espera "entre 40, 50 pesistas de diferentes gimnasios de la provincia y en todas las categorías, algunos que hacen levantamiento olímpico pero también se sumarán competidores que hacen crossfit", resaltó la profesora titular del Inka Fitness, un espacio nuevo para la práctica deportiva.

Justamente, sobre las instalaciones, dijo que "es un lugar ideal, tiene casi 500 metros cuadrados, ya presentamos el protocolo en la Secretaría de Deportes; somos conscientes que si entre todos nos cuidamos vamos a poder seguir entrenando", puntualizó.

En cuanto al programa "a partir de las 13 le pedimos a los pesistas que estén listos para proceder al pesaje, así separarlos según la categoría, porque la idea es comenzar a mover los primeros kilos a partir de las 15, así podremos terminar en tiempo y forma con la premiación incluida", finalizó Emilia Ortíz.

 

 

 

Temas de la nota