¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayelén Ruth Dionicio se sumará al Deliberante

En diciembre la flamante candidata del Frente de Todos- Partido Justicialist se integrará al recinto Abrapampeño.
Miércoles, 30 de junio de 2021 01:00

Finalmente el gran interrogante llegó a su fin el pasado domingo, cuando alrededor de las 22 horas se conocieron los resultados provisorios de las elecciones legislativas en Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el gran interrogante llegó a su fin el pasado domingo, cuando alrededor de las 22 horas se conocieron los resultados provisorios de las elecciones legislativas en Abra Pampa.

Era de esperarse que el actual oficialismo pudiera ingresar al Concejo Deliberante con su candidato en primer término fácilmente, lo que no se esperaba es que pudiera repetir el resultado de las pasadas elecciones ejecutivas, aunque en esa oportunidad se habían aliado con otro frente político del mismo partido, en esta ocasión lo hicieron solos.

561 votos obtuvo de diferencia el oficialismo sobre el segundo, en este caso la Unión Cívica Radical de Manuel Valerio (quien logró la reelección), es por eso que logró que su candidato en segundo término, el actual presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Aparicio sea renovado en su cargo por cuatro años más en diciembre venidero.

El frente político que quedó en tercer lugar, fue el Frente Cambia Jujuy con 726 votos, a 374 votos de diferencia del segundo lugar. El Frente de Todos-PJ, sin lugar a dudas fue el que le restó votos a la Unión Cívica Radical, ya que la candidata en segundo término era Norma Armella, una concejal de la UCR con mandato cumplido hace un par de años atrás el Deliberante local.

El resto de los frentes políticos en Abra Pampa, se quedaron con las manos vacías, muchos de ellos en sus campañas políticas aludieron su trabajo para con la comunidad ganen o pierdan, situación que se vera con el paso del tiempo.

La nueva figura

Así, el Concejo Deliberante de Abra Pampa, desde diciembre venidero, solo tendrá una modificación, la cara nueva será Ayelén Ruth Dionicio, una mujer de tan solo 26 años, profesora en Psicología que actualmente cursa el último año de Psicopedagogía. "Siempre me gustó e interesó poder buscar soluciones a ciertas situaciones", dijo Dionicio.

Su primer cargo en el plano gubernamental fue en el año 2.019 como directora de Juventud, el cual actualmente lo sigue manteniendo, además de ser la coordinadora de Oficinas de Empleo.

Su objetivo, principalmente cuando deje estos cargos y pase al Concejo Deliberante es lograr ser un buen nexo entre la comunidad y el poder ejecutivo, como así también trabajar para el cumplimiento de cada una de las propuestas establecidas. He aquí una persona con un perfil que va transitando el escalafón hacia la cima y por qué no soñar con una futura intendenta de Abra Pampa.

La lista del oficialismo, estaba conformada además por Juan Carlos Aparicio, Nadia Cruz (secretaria de Acción Social), Abelardo Lamas y Celeste Cari, lograron rotundos triunfos en todas las mesas electorales de la zona de Abra Pampa, salvo en dos mesas de la ciudad. En Casabindo perdió por la diferencia de 2 votos (34- 36) contra el Frente Cambia Jujuy de Lázaro Suárez.

Luego en la mesa electoral de Cochinoca logró un empate (19-19) con la Unión Cívica Radical de Manuel Valerio.