¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caravana y misa para entronizar a Nuestra Señora del Carmen

La novena se iniciará el 7 de julio, desde las 19.15, y se extenderá hasta el 15. La fiesta será el 16 y la Octava el domingo 18.
Miércoles, 30 de junio de 2021 01:00

Las familias carmenses se concentrarán el domingo, desde las 18, en la gruta del acceso norte a la "ciudad de los diques" para iniciar las honras a la Santa Patrona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las familias carmenses se concentrarán el domingo, desde las 18, en la gruta del acceso norte a la "ciudad de los diques" para iniciar las honras a la Santa Patrona.

El párroco Víctor Acchura destacó a El Tribuno de Jujuy que será una tarde de oración y mateada, para luego salir en caravana de vehículos con la imagen de Nuestra Señora del Carmen hacia el templo.

Será el preludio de la Santa Misa que oficiará el obispo Daniel Fernández a las 20, en la que quedará entronizada la sagrada imagen.

También incluirá el envío misionero de miembros de la comunidad que irán por los hogares de El Carmen a rezar por la familia.

Posteriormente, el miércoles 7 de julio comenzará la preparación diaria con rezo del Ángelus a las 12, Santo Rosario y novena a las 19.15 y a las 20 la Santa Misa.

El primer día el tema será "María, Madre de misericordia" y tendrá como invitado al padre Ricardo Rivero. Participarán los centros y fortines gauchos, grupos de danzas, artistas, hostales, residenciales y la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.

El 8 de julio el tema "María, Madre del consuelo" junto al padre Aldo Ramos. Están invitados el Seom, Upcn, Sieom, Sijempro, ATE, el Hogar de Ancianos, adultos mayores, jubilados y pensionados y florerías, entre otros.

El viernes, "María, Madre del Emmanuel, el Dios con nosotros" tendrá como sacerdote invitado al padre Jesús Villa. Participarán clubes deportivos, Club de Pescadores, Ligas Deportivas, gimnasios, escuela de karate, salones de eventos y la Secretaría de Gobierno.

El cuarto día de la novena -"María, vive y gusta el amor de Dios en su corazón"- llegará a El Carmen el padre Marcos Tuco. Se rezará por las escuelas primarias y secundarias, entra otras instituciones educativas.

El domingo 11 el padre Héctor Barrera oficiará la misa, el tema será "María, Madre del amor, que fortalece nuestra fe". Será el turno de los autoservicios, despensas, panaderías, carnicerías, corralones, restaurantes, centros vecinales, productores tabacaleros y floricultores.

El sexto día acompañará el padre Marcelo Yucra. Se pedirá por las intenciones de las fuerzas de seguridad, estudios contables y jurídicos.

El 13 de julio el padre Germán Maccagno oficiará la misa pidiendo por el hospital, farmacias, obras sociales y consultorios. El 14 el padre Marcelo Valdivia rezará por los medios y transportistas. El 15 finalizará la novena con el padre Abraham Pereyra. La fiesta del 16 tendrá misas a las 6, 8, 10 (con el obispo), 17 y 20. Finalmente la Octava se cumplirá el 18 con misas a las 8, 10 y 20. El 31, a las 20, se repondrá la sagrada imagen en su sitial de honor.

El viernes se celebra la fiesta en honor a la Virgen del Huerto

La comunidad huertana de Jujuy concluirá hoy el rezo de la novena en honor a la Santa Patrona. Bajo el lema “Madre del Huerto, tomados de tu mano, queremos sanar las heridas de nuestros hermanos”, a las 16 se desgranarán los misterios del Santo Rosario y posteriormente será la Eucaristía en la capilla del colegio, sobre calle San Martín.

Se invita a todos los fieles devotos a colaborar con elementos de higiene y alimentos no perecederos. Mañana la familia Gianellina iniciará la preparación para la celebración central. A las 9 y a las 10.30 se oficiará la Santa Misa para el Nivel Secundario en el colegio; mientras que a las 16 se hará lo propio con el Nivel Primario de la tradicional institución.

ONLINE / TAMBIÉN SE REZA LA NOVENA PIDIENDO EL FIN DE LA PANDEMIA.

El viernes, fiesta en honor a Nuestra Señora del Huerto, a las 9 y a las 10.30 será la misa del Nivel Secundario en el colegio, a las 16 en el mismo lugar participarán los alumnos del Nivel Primario. Finalmente a las 18 será la misa de los exalumnos en la capilla. El sábado pasado hubo bendición de los enfermos y el domingo la Eucaristía fue en la capilla del hospital San Roque. Entre las recomendaciones figura que las actividades son exclusivas para los alumnos y docentes; y se pide ofrecer a María “nuestro cuidado personal”, atento a la situación de pandemia.

La “Promo 2021” tuvo una amplia presencia en las redes sociales, palpitando los festejos en honor a María del Huerto. Y todos los estudiantes engalanaron el establecimiento para homenajear a la Virgen. Mientras que en el canal de Youtube Hermanas del Huerto y el Facebook live hasta mañana, de 19 a 19.30, la novena es compartida por todos los Colegios del país de la congregación.