¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entraron a robar a los tiros y se alzaron con $2 millones

Al menos cinco delincuentes sonbuscados por la Brigada de Investigaciones tras el robo a mano armada.

Miércoles, 30 de junio de 2021 01:00

Momentos de terror vivió una familia periqueña cuando un grupo comando ingresó fuertemente armado a robar y se llevaron más de 2 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de terror vivió una familia periqueña cuando un grupo comando ingresó fuertemente armado a robar y se llevaron más de 2 millones de pesos.

El violento hecho se registró la noche del lunes pasado alrededor de las 21.30 en una vivienda del barrio Loteo Nuevo Perico.

En esas circunstancias al menos cinco personas irrumpieron en la vivienda de un comerciante, lo amenazaron con un arma de fuego y redujeron violentamente a toda la familia.

Si bien el hecho gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario supo que dentro de la vivienda, los delincuentes efectuaron varios disparos con un arma de fuego y golpearon salvajemente al comerciante, exigiéndole una importante cantidad de dinero.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que los delincuentes se alzaron con más de 2 millones de pesos que estaban dentro de un bolso de color negro y huyeron a bordo de un vehículo.

La hija del comerciante, quien habría logrado esconderse en el baño llamó a un familiar y le contó sobre la terrible situación que estaban atravesando. Fue así que un familiar de las víctimas persiguió a los asaltantes en su propio vehículo y recibió disparos que impactaron en la parrilla de su vehículo.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones llegaron al lugar y solicitaron de inmediato la intervención del personal del Same, que tuvo que trasladar al jefe de hogar a la guardia del nosocomio local.

Las actuaciones fueron remitidas

al fiscal Luis Marcelo De Aparici, quien solicitó la declaración de las víctimas, para poder identificar a los asaltantes y además el registro de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911, para establecer el recorrido de huida de los delincuentes, que según se supo habrían salido de esa ciudad.

Los investigadores apuntan a que el comerciante que se gana la vida en la feria de Perico, haya sido "marcado" de antemano por los asaltantes y luego de tomar conocimiento de la suma de dinero que tenía en su casa, realizaron el violento operativo comando, para asaltarlo junto a sus familiares, quienes quedaron en estado de shock.