La feligresía honró a San Pedro Apóstol

"Durante este tiempo, siempre pensamos en las muchas otras pandemias que afectan a nuestra patria argentina y una de ellas es la necesidad del encuentro. Sólo un pueblo unido en una sola bandera, puede salir adelante. Por eso pedimos el don del encuentro, del diálogo entre los argentinos, cubiertos con el manto sagrado de nuestra madre la Virgen", fueron los conceptos pronunciados por el padre Daniel Alberto Baca, durante la solemne misa que, en el marco de la celebración patronal, se ofició en el atrio del templo matriz.

 

En 2023 el templo matriz de San Pedro cumplirá 250 años, por lo que buscan recursos para su restauración.

 

La homilía estuvo centrada en la difícil situación que atraviesa la humanidad, afectada por esta pandemia que ha dejado tanta muerte y dolor en las familias y se hizo el pedido de sanación para el mundo.

En horas de la mañana, con un acto protocolar que se realizó en el sector cívico de plaza General Belgrano, y una ofrenda de los niños de catequesis, los sampedreños vivieron las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido.

Las instancias protocolares fueron presididas por el intendente municipal Julio Bravo y el párroco Daniel Alberto Baca. Tras el izamiento de la Enseña Nacional y de la bandera Papal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado con los acordes de la Banda de Música Juvenil de la Unidad Regional 2. Luego, llegó la invocación religiosa y el mensaje del padre Daniel, quien hizo llegar el saludo a la comunidad sampedreña en la festividad patronal.

MISA CENTRAL / FUE PRESIDIDA POR EL PADRE DANIEL BACA.

"Ante la presencia de San Pedro, pedimos que esta tempestad del Covid-19 y todas sus consecuencias se calmen y vayamos a la otra orilla hacia un nuevo tiempo, de paz, de encuentro, de progreso, pero juntos, con fe, unidos, fortalecidos, dejando atrás todos los males", dijo y aseguró que "nos ha tocado no poder celebrar exteriormente, pero hay fiesta en nuestro corazón. El año pasado con una fiesta virtual, este año con protocolos que son necesarios e importantes para el cuidado el don de la vida", dijo en su mensaje el padre Daniel, quien también tuvo palabras de reconocimiento y acompañamiento para los alumnos de la promoción 2021.

AUTORIDADES | PARTICIPARON DEL ACTO PROTOCOLAR EN PLAZA BELGRANO

Cerrando su oratoria, habló de la necesidad de la restauración del templo matriz: "La comunidad viene trabajando desde hace dos años en busca de los recursos, lamentablemente la pandemia nos ha impedido comenzar en el año 2020, como era el proyecto original. Tenemos tiempo por delante, queremos llegar al 2023, con el jubileo de los 250 años de la parroquia, con una celebración extraordinaria, inédita".

Apoyo a la iniciativa

JULIO BRAVO / EL INTENDENTE ENCABEZÓ LOS FESTEJOS PATRONALES EN LA CIUDAD

Por su parte el intendente Julio Bravo tras referirse a la festividad patronal y agradecer la labor de todos, asumió el compromiso de sumarse al proyecto para la restauración del templo matriz. "En el 2023, acaba de recordarnos el padre Daniel, se van a celebrar los 250 años de la parroquia y será un año pleno de celebraciones, ojalá que el estado sanitario lo permita y es un desafío que nos ha planteado y lo aceptamos", dijo el primer mandatario tras dar cuenta que se solicitará la presencia de funcionarios provinciales para tomar cuenta del proyecto. Además habló de otros desafíos como la puesta en valor de la histórica casa hacienda donde funciona el museo y el mercado municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...