Secuestran 89 kilos de cocaína en seis mochilas

Un duro golpe al narcotráfico se produjo el pasado fines de semana cuando efectivos pertenecientes a la Dirección General de Narcotráfico lograron el secuestro de casi 89 kilos de cocaína en inmediaciones de la localidad de Tumbaya.

Los detectives se encontraban realizando tareas de vigilancia en la zona como resultado de tareas de inteligencia e investigaciones que daban cuenta que por la zona intentarían pasar con dirección a la capital de la provincia una importante cantidad de estupefaciente.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó en un sector de esa localidad ubicado a varios kilómetros de la ruta nacional N°9.

Informe del hallazgo

Alrededor de las 6 de la mañana del pasado domingo los uniformados observaron que a unos quinientos metros de distancia de donde se encontraban varias personas transitaban por el lugar.

Al observar el movimiento de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones y al ver que eran perseguido arrojaron la carga y desaparecieron del lugar.

Los efectivos al realizar un rastrillaje por la zona procedieron al secuestro de seis mochilas que como consecuencia de presentar las características típicas de contener droga, se procedió a caminar alrededor de una hora hasta obtener señal para comunicar la novedad a la secretaria de la Unidad Fiscal Federal de turno, Carolina Zerdán quien por disposición del juez actuante Ernesto Hansen ordenaron el traslado del secuestro a sede judicial.

Al procederse a la apertura de las mochilas se encontraron 84 paquetes rectangulares , los cuales contienen una sustancia compactada de color blanca pulverulenta, arrojando un resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base con un peso total de 89,955 kg.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la justicia federal quien indicó que se continúen con las investigaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...