¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuánto falta para las vacaciones de invierno en Jujuy?

El sector público y privado se preparan para el receso invernal que inicia mañana para visitantes de todo el país. 

Miércoles, 30 de junio de 2021 09:33

Mañana inicia el mes de julio y muchos esperan ansiosamente el receso escolar. Al convivir estos días con la ola de frío, los jujeños aguardan por la llegada de las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana inicia el mes de julio y muchos esperan ansiosamente el receso escolar. Al convivir estos días con la ola de frío, los jujeños aguardan por la llegada de las vacaciones de invierno.

Mientras tanto, el Consejo Consultivo de Turismo concretó una reunión analizando las acciones desarrolladas hasta el momento y ultimando detalles para la temporada invernal que iniciará el 1 de julio.

Sin embargo, el calendario escolar 2021 marca que el receso escolar será desde el próximo 19 hasta el 30 de julio para todos los niveles y modalidades.

Actividad turística

Jujuy abrirá su temporada invernal a todo el país a partir de mañana.

Durante una reunión, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, junto al secretario de Turismo Diego Valdecantos se reunió con el coordinador de Promoción turística Leandro Gallo y los referentes principales de las ocho entidades representativas de la actividad turística en el sector privado.

Allí, los funcionarios provinciales detallaron el convenio firmado recientemente con las provincias que conforman el Ente Norte de Turismo, de libre circulación turística entre las provincias que lo componen, de similares características al firmado oportunamente en la temporada de verano.

Requisitos para ingresar Jujuy

Quienes visiten la provincia, podrán ingresar presentando el “Certificado Turismo” descargado desde la web argentina.gob.ar/circular/turismo.

Durante la estadía, se le hará un seguimiento epidemiológico mediante llamados telefónicos donde se consultarán sobre síntomas de Covid 19.

Campaña turística “Naturalmente Jujuy”

Durante la reunión, también se presentó la nueva campaña de promoción turística para la temporada denominada “Naturalmente Jujuy” puntualizada en el contexto actual de pandemia, en donde la actividad turística se inclina a la visita de paisajes, actividades al aire libre y en entornos naturales, disfrutar de espacios abiertos y evitando aglomeraciones.