¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza recreación e inclusión en básquet

En el predio de la Unju atletas con diferentes discapacidades disfrutan de un acondicionamiento físico y táctico específico.

Viernes, 04 de junio de 2021 01:02

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa desarrollando las actividades físicas con la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa desarrollando las actividades físicas con la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado.

 

El objetivo que persigue es desarrollar a través del movimiento habilidades en básquet que lo ubican en tiempo y espacio.

La puesta en marcha en esta oportunidad es el deporte de "Básquet Adaptado", brindando el entrenamiento, acondicionamiento físico y táctico específico a los atletas.

 

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), en esta oportunidad se desarrolló el deporte de Básquet Adaptado, brindando el entrenamiento, acondicionamiento físico y táctico específico a los atletas.

El básquet adaptado tiene una planificación a largo plazo con objetivos y una impronta dinámica, transformable y educativa, el objetivo que persigue es desarrollar a través del movimiento habilidades que le permitan ubicarse en tiempo y espacio.

La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad a cargo de Yamila Gutiérrez promociona además el Deporte Adaptado como una forma de recreación y ejercicio para convivir y tener una mejor vida de quienes lo practican. Dicha actividad se desarrolla con todas las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de pandemia, garantizando así la bioseguridad y el acceso a la actividad física de las personas con discapacidad.

En tanto, en el marco del Programa Provincial "Club Joven" que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, adolescentes y jóvenes de la localidad de La Mendieta participaron de trekking, garantizando el derecho a la recreación y al deporte.

Con la participación de los jóvenes se llevó a cabo durante el fin de semana el recorrido organizado junto a la Dirección de Juventud, Deporte y Centro de Encuentro Adolescente de dicha localidad. Acompañaron la actividad el director de la Juventud de la Mendieta Joel López, la responsable del Centro de Encuentro Adolescente Mercedes Nuñez, el director de Deportes José Vilte y el director de la Dirección Provincial de Juventud Diego Trujillo; cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Finalizando con las actividades recreativas disfrutaron de dos funciones de cine en el Salón Cultural.

Vale mencionar que el Club Joven no sólo promueve el deporte y la recreación, sino también tiene por objeto generar un espacio de encuentro que garantice la participación y reflexión para la construcción de propuestas de las juventudes.

 

Temas de la nota