¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Renovamos compromiso para mejorar la ciudad"

Así lo señaló Matías Domínguez durante la presentación de la lista Jujuy Avanza que integra el Frente de Todos PJ.

Viernes, 04 de junio de 2021 01:02

La lista Jujuy Avanza que integra el Frente de Todos PJ, presentó ayer a sus candidatos a concejales por la capital, boleta que encabeza el actual edil Matías Domínguez. El acto contó con la participación del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. "Nos queda mucho trabajo por hacer", expresó el postulante a renovar su banca en el Concejo Deliberante, detallando algunas de sus principales ejes de campaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lista Jujuy Avanza que integra el Frente de Todos PJ, presentó ayer a sus candidatos a concejales por la capital, boleta que encabeza el actual edil Matías Domínguez. El acto contó con la participación del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. "Nos queda mucho trabajo por hacer", expresó el postulante a renovar su banca en el Concejo Deliberante, detallando algunas de sus principales ejes de campaña.

La máxima autoridad del PJ en Jujuy se mostró orgulloso del amplio acompañamiento y emocionado por el discurso de quienes conforman la mesa principal y resaltó que son "la otra fuerza que está mejor plantada dentro del peronismo". "Ambas listas representan al Partido Justicialista, la 505 y la 262, donde integra el compañero Matías Domínguez. Realmente es un cúmulo de mujeres, de hombres, de militantes, trabajadores y trabajadoras que lo vienen acompañando, así que seguramente van a tener el triunfo el 27 en las urnas, porque vamos a ganar con él", dijo Rivarola.

Asimismo, el presidente del partido destacó la posibilidad de que Matías Domínguez sea el futuro intendente en la capital jujeña, y remarcó "ser concejal es el primer paso y después puede aspirar a ser intendente así que si él tiene las ganas y las fuerzas para seguir adelante, seguramente que desde el PJ lo vamos a apoyar, pero está en él y en la gente que realmente lo acompaña en cada lugar, en cada sector y cada barrio que viene trabajando desde hace muchos años. Empecemos a trabajar por un peronismo que hoy está con mayor fuerza dentro la provincia de Jujuy".

Con respecto a la conformación de la lista, Rivarola resaltó que en ella "hay candidatos con muchas ganas de trabajar tanto jóvenes como mujeres y hombres que realmente dicen "yo ahora quiero participar" y le dimos la posibilidad a cada uno de ellos de cumplir el anhelo de integrar las listas del PJ, la suerte se busca solamente trabajando día a día en cada lugar y que sepan que el peronismo es una máquina arrolladora que viene trabajando desde el 2019 y seguramente vamos para el 2023 con más fuerzas".

Trabajo y seguridad

Por su parte, Matías Domínguez manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido. "Es una lista con experiencia, con juventud, con trayectoria donde el compromiso con los vecinos es diario, hoy queremos renovar ese compromiso porque nos queda mucho trabajo por hacer; queremos mejorar la ciudad, dar mayor seguridad, proponemos la formación y el curso de los vecinos vigías, entendemos que la ciudadanía se puede organizar desde ese lado porque los hechos de inseguridad están a flor de piel. En cuanto al trabajo y la economía, presentamos un incentivo para el sector comercial que fue marcado y que es muy castigado durante la pandemia como también los pequeños productores que en la ciudad San Salvador Jujuy", señaló.

Consideró que "el trabajo lo hacemos diariamente, es el saneamiento de los barrios con obras porque queremos que los lugares públicos no tengan basura. El trabajo es uno de los ejes principales de esta campaña como lo es también la seguridad que es donde los municipios deben colaborar con la iluminación".

“Conocemos la necesidad de los vecinos de capital”
Por su parte, María Eugenia Gallardo Viluron, candidata a concejal en segundo término, afirmó que es una instancia de elecciones históricas tras la aprobación de la ley de paridad de género. “Tengo el honor y el placer de poder representar al cupo femenino en estas elecciones. Como ya lo he dicho antes, nuestras abuelas, nuestras madres fueron las que vinieron luchando desde hace mucho tiempo por tener estos logros, y somos nosotras quienes los estamos disfrutando y quienes aprovecharemos el espacio para reafirmar la capacidad que tenemos en la política”, señaló. 
A su turno, Santiago Hamud, un joven dirigente del sector social y candidato en tercer término al Concejo Deliberante, se mostró muy agradecido por el acompañamiento de dirigentes de la capital con los que vienen trabajando hace tiempo en los distintos barrios. 
“Me siento muy agradecido por la presencia y apoyo de los compañeros, del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, de los candidatos a diputados y diputadas provinciales. Es un día muy especial, la presentación de candidatos de una lista que viene trabajando hace muchísimo tiempo en los barrios, sabemos y conocemos de primera mano la necesidad de los vecinos y vecinas de la capital”, dijo y se refirió a la ausencia del Municipio en algunos sectores de la ciudad de San Salvador de Jujuy: “el Gobierno Municipal se ha olvidado completamente de muchísimos barrios de la capital; gobiernan hace más de 12 años y hay necesidades básicas que no están siendo resueltas y que siguen pendientes, mientras los vecinos requieren respuestas urgentes”, concluyó.