¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un proyecto avícola que se consolida

Se trata del emprendimiento de una familia que se dedica a la cría de gallinas ponedoras y comercializa huevos.
Viernes, 04 de junio de 2021 01:02

El sueño de todo emprendedor es que su producto esté en el comercio del barrio, en los hogares, que sea recomendable y que las ventas aseguren el crecimiento del negocio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sueño de todo emprendedor es que su producto esté en el comercio del barrio, en los hogares, que sea recomendable y que las ventas aseguren el crecimiento del negocio.

En Palma Sola, vive Ariel Corro, quien después de tomar otros rumbos por razones de trabajo, volvió a la tierra que lo vio nacer para dedicarse de lleno a un emprendimiento familiar: la cría de gallinas ponedora

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Corro expresó que comenzaron en septiembre de 2018 con la compra de doce pollitas bebé. "El objetivo era conocer la crianza y la alimentación de las gallinas ponedoras para poder adquirir más gallinas en un futuro", dijo.

A fines de marzo de 2019, en sociedad con su hermano Gustavo, compró un lote de cincuenta pollitas bebé que siguen produciendo huevos. "En septiembre del 2020 sumamos un lote de 175 pollitas más", remarcó.

Precisó que en la actualidad cuentan "con 215 gallinas ponedoras de la raza Hy Line Brown (gallinas coloradas), todas en etapa de producción, el producto final es el huevo de cáscara marrón. El objetivo es seguir sumando nuevos lotes de pollitas bebé hasta poder transformarnos en una granja y llegar a cubrir la demanda local y de zonas aledañas, con la mirada puesta en un futuro promisorio hasta llegar al punto de transformarnos en una empresa y colocar nuestra producción en otros puntos de venta. Trabajamos pensando en el mediano y largo plazo‘, sostuvo.

Corro agregó que aspiraban "a generar un valor agregado para Palma Sola y poder sumar gente nueva a nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes de que no es fácil, pero tampoco es imposible, razón por la cual decidimos emprender en el área avícola porque vimos una necesidad que aún no está cubierta de manera local". "El trabajo constante, la disciplina y el compromiso de tomar con responsabilidad lo que estamos haciendo hace que se vayan viendo resultados muy positivos. Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes que nos acompañan día a día", destacó Ariel Corro.

Apoyo del Inta

Por otra parte, también hay que destacar que en Palma Sola, desde el área de Inta, se vienen realizando talleres y capacitaciones en procesos formativos avícolas, que es un gran aporte para los productores. En ese marco ya fueron aprobados algunos proyectos para la compra de maquinarias que están siendo utilizadas. Las capacitaciones a cargo de los profesionales son continuas, con el acompañamiento de la Dirección de Agricultura y Ganadería municipal.

 

Temas de la nota