¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La dura historia de Khaby Lame, el influencer viral por su particular gesto

Viernes, 04 de junio de 2021 10:52

Hace rato que Tik Tok es la red social del momento. Brillar allí te puede dar fama a enorme escala en muy poco tiempo. Por eso hoy miles de usuarios pelean por tener alguna idea creativa que los haga saltar a la masividad. Aunque el éxito del protagonista de esta historial, Khaby Lame, se basó simplemente en burlarse de aquellos que, buscando seguidores, rozan el absurdo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace rato que Tik Tok es la red social del momento. Brillar allí te puede dar fama a enorme escala en muy poco tiempo. Por eso hoy miles de usuarios pelean por tener alguna idea creativa que los haga saltar a la masividad. Aunque el éxito del protagonista de esta historial, Khaby Lame, se basó simplemente en burlarse de aquellos que, buscando seguidores, rozan el absurdo.

Khabane es un joven senegalés de 21 años que desde pequeño creció en Italia. Aunque en apenas un puñado de semanas, su rostro se volvió un fenómeno mundial. Apunta a burlarse de la ridiculez de esos tiktokers que presentan supuestos grandes trucos, pero él los expone en segundos.

Su gran trampolín para derribar fronteras y ser conocido en todo el planeta fue su capacidad para hacer reír sin necesitar siquiera una sola palabra. El joven provoca miles de carcajadas utilizando sólo el lenguaje no verbal.

Khabane muestra los videos de otros usuarios en los que se presentan métodos muy complicados para hacer algo, que son tendencia en Tik Tok. Por ejemplo ha mostrado a una persona enseñando cómo pelar una banana con un cuchillo. A continuación se filma haciéndolo él de la manera más tradicional y sencilla: con la mano.

En otro video, muestra a una chica sacando el cilindro de cartón que hay dentro del papel higiénico y mete un extremo dentro del agujero para así poder agarrar un trozo de papel de manera “fácil”.

Al terminar la escena aparece Khabane con otro rollo de papel higiénico cortando un extremo y ofreciéndole a cámara. Dando a entrever la ridiculez y la complicación de este truco.

Sin duda, una de las claves de su éxito es el manejo del lenguaje no verbal, que hace que sus videos no tengan ninguna barrera de idiomas y pueda generar carcajadas en cualquier parte del mundo.

El joven, que creó su cuenta de Tik Tok el año pasado para entretenerse en medio del aislamiento domiciliario que provocó la pandemia, tiene hoy más de 37,8 millones de seguidores en todo el mundo, y no para de crecer.

“Para ser honesto, no esperaba este éxito en lo más mínimo. El canal creció a principios de este mes y ahora estoy tratando de mantenerlo. Sin embargo, el ranking para mí es solo un número. Por supuesto que estoy feliz de ser el número uno de Italia, pero mi objetivo es simplemente entretener a la gente”, expresó Khabane Lame al diario Corriere della Sera.

Una historia de lucha y amor al barrio

El senegalés detalló al mismo medio que abrió la red social china el 15 de marzo de 2020 y que en los primeros 12 meses logró tener un millón de seguidores. Sin embargo y gracias a la gran viralización de su gracioso gesto facial, el pasado 12 de abril pasó a ser una estrella internacional en la red china.

En apenas 3 días pasó de tener 6 millones de seguidores a 20 millones y hoy está cerca de los 40. Eso quiere decir que en un mes creció de manera extraordinaria.

“Incluso antes del boom, el canal estaba funcionando bien. Un millón de seguidores es una cifra muy respetable, pero luego publiqué un video que se volvió aún más viral y noté que a la gente le gustaba mi expresión facial. Así que continué", agregó.

Pero detrás del furor viral hay un pasado humilde de trabajo y esfuerzo. Llegó a Italia con sus padres cuando solo tenía un año y reside en un complejo de viviendas sociales del que muchos reniegan, pero él asume con orgullo.

"A la mayoría de las personas les resulta feo revelar que viven allí, pero para mí son un lugar al que le debo todo. Me enseñaron, me educaron y me permitieron cultivar muchos vínculos. Pienso, por ejemplo, en los amigos con los que crecí jugando al fútbol en el patio de recreo".

"Por supuesto que no me voy a dedicar a esto y nada más. En estos días estoy discutiendo junto con mi agencia (The Akkademia, ed ) sobre qué formatos podría enfocarme para diversificar los contenidos. En cualquier caso, también me gustaría instalarme en otras plataformas como Twitch y YouTube".

Su humor y su sarcasmo lo han convertido con solo 21 años en el italiano más seguido de la red social, gracias a sus exitosos clips sencillos que han dado la vuelta al mundo.

"Sería un sueño para mí poder ayudar a mis amigos de toda la vida algún día, así como a mi familia por supuesto. Al igual que yo, mis dos padres no esperaban todo esto y están encantados. Espero seguir así".