¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Federación postergó la sexta del Apertura

Un jugador y un árbitro dieron positivo al test de coronavirus y optaron por no arriesgar. Evaluarán cómo seguirá la actividad.
Sabado, 05 de junio de 2021 01:02

La Federación Jujeña de Vóley decidió hacer una pausa en el torneo Apertura debido a la situación epidemiológico con el fin de resguardar la salud de todos los protagonistas, jugadores, cuerpo técnico, árbitros, directivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Vóley decidió hacer una pausa en el torneo Apertura debido a la situación epidemiológico con el fin de resguardar la salud de todos los protagonistas, jugadores, cuerpo técnico, árbitros, directivos.

Hoy debía jugarse la sexta jornada del certamen que hace disputar la entidad madre del vóley jujeño, pero se hará un parate.

"Hay un jugador, un árbitro que dieron positivo al test para coronavirus, entonces no podemos poner en peligro a los chicos, a los otros árbitros, entonces decidimos suspender porque viendo las estadísticas que viene manejando el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, por lo que paramos esta fecha", explicó Claudia Ibarra a El Tribuno de Jujuy agregando que "tenemos 20 clubes con 1200 chicos, son muchos y no podemos exponernos".

La directiva de la Federación remarcó: "A esto le sumemos que los padres normalmente acompañan a los chicos de sub 14, en caso el club tengan un protocolo los dejan entrar".

Consultada sobre como seguirá, anunció: "La semana que viene veremos si seguimos o mantenemos la postergación, evaluaremos como marcha la situación, somos positivos porque en 15 días teniendo en cuenta la vacunación que lleva adelante el Gobierno de la provincia nos dará otras perspectivas".

Si bien desde la Federación Jujeña de Vóley no saben que es lo que va a suceder, van a ir día a día.

Ibarra contó que "nosotros cuidamos nuestros jugadores, nuestros árbitros, tenemos récord de chicos, de clubes, equipos, porque no estamos siendo pretenciosos para jugar, le dimos la posibilidad a todos los que quieren jugar al vóley que lo hagan con la figura de adherente, entonces muchos se sumaron porque no se les exige que tengan personería jurídica, que no tengan todas las categorías".

La Federación este año se tomó una licencia en la Federación del Vóley Argentino "por razones de pandemia, desde un principio decidimos que no podíamos seguir pagando una afiliación porque no vamos a ir a jugar ningún torneo de Feva, pensamos que ningún papá, mamá enviaría a su hijo a competir a un torneo por ejemplo a Buenos Aires, Córdoba, teniendo en cuenta lo que está viviendo el país", subrayó.

Eso sí, se tiene pensado jugar un regional abierto con Salta, Tucumán, como para no perder competencia de nivel interprovincial.

Capacitación

Por otro lado, Claudia Ibarra dijo que se viene un curso de capacitación sobre Diversidad Sexual y Equidad de Género a cargo del Consejo Provincial de la Mujer.

Será el miércoles que viene desde las 19 en las instalaciones de Club Atlético Gorriti.

La capacitación estará destinada para los entrenadores, árbitros, comisión directiva de la Federación de Vóley, es un convenio que se firmará por la mañana con Alejandra Martínez, directora de la Mujer y de Igualdad de Género.

La idea es poder replicarlo en distintos puntos de la provincia con el fin de capacitar en la temática para que sean abordados ante determinadas situaciones que se puedan ir presentando en un partido o a lo largo de los entrenamientos en los clubes.

 

Temas de la nota