¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron a policías por hechos de torturas

La mujer de un hombre privado de su libertad dijo que fue atacado por cinco efectivos, tras una requisa la noche del lunes. El detenido inició una huelga de hambre en reclamo de ser trasladado al hospital para ser debidamente atendido.

Sabado, 05 de junio de 2021 01:02

La Justicia investiga un supuesto hecho de tortura denunciado en la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero, donde un hombre privado de su libertad habría sufrido una brutal golpiza y hasta el momento no recibió asistencia médica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia investiga un supuesto hecho de tortura denunciado en la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero, donde un hombre privado de su libertad habría sufrido una brutal golpiza y hasta el momento no recibió asistencia médica.

Alejandra Tolaba (24) denunció que el Cuerpo de Infantería el lunes pasado, alrededor de las 22.30 ingresó a la Seccional 3º del barrio Chijra, donde su marido se encuentra alojado a realizar una requisa.

"Un policía ingresó a la celda, esposó a mi pareja y lo llevó al sector donde se recibe visitas. Otro le tiró gas lacrimógeno mientras le decía: "vos sos el cancherito, vos sos el más pesado de Moreno", pero mi marido trataba de explicarle que no era de ese barrio", dijo la mujer.

"No podía ver nada, pero escuchó al menos 5 voces de policías que lo patearon en el piso y a causa de las torturas que sufrió, no escucha de un oído, tiene fracturada las costillas y un cobarde que viste un uniforme de policía le introdujo un palo en la cola a mi marido", dijo entre llantos Tolaba.

La mujer además le dijo a nuestro diario que su esposo fue examinado esa madrugada por el médico legal de la Policía, quien elevó un informe "pero ahora me dijeron que hicieron mal la constancia, que se equivocaron en una firma y por eso hasta el momento no puede recibir asistencia médica".

"Mi esposo es padre de dos hijos, está detenido desde hace 6 meses por un hecho que nunca se comprobó y ahora inició una huelga de hambre hasta que sea derivado al hospital "Pablo Soria" para que un médico lo vea. No escucha de un oído a causa de las patadas que recibió, no se puede levantar de la colchoneta porque tiene las costillas rotas y además sufrió el abuso por parte de los policías de Infantería, que no quisieron aportar su nombre y no me quisieron tomar la denuncia en la Seccional 3º, por eso tuve que ir al barrio Alto Comedero", dijo Alejandra Tolaba.

Además la mujer le dijo a nuestro diario que no sabe si la denuncia llegó al Ministerio Público de la Acusación, "desde la Policía no me quieren informar nada, no entiendo de procedimientos. Si mi marido es responsable de algún hecho delictivo, que pague por lo que hizo, pero estas torturas no pueden ocurrir", le dijo a nuestro diario Alejandra Tolaba, en la jornada de ayer.

El expediente judicial que hace constar este hecho es el 116-ASUR7/ 21 y de momento se tramita en la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero y fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.