¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la construcción de un edificio escolar en Palpalá

Estará destinado a la escuela profesional Nº13 "Damas Mendocinas" y contará con equipamiento en base a energía solar.
Sabado, 05 de junio de 2021 01:02

Iniciaron los trabajos para la construcción de la escuela profesional Nº13 "Damas Mendocinas" de la ciudad siderúrgica. El edificio contará con termotanques solares y paneles fotovoltaicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iniciaron los trabajos para la construcción de la escuela profesional Nº13 "Damas Mendocinas" de la ciudad siderúrgica. El edificio contará con termotanques solares y paneles fotovoltaicos.

En el barrio Alto Palpalá y con el cerco perimetral listo, se firmó el inicio de la obra. El acto protocolar fue encabezado por el gobernador Generado Morales y el intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola, la ministra de Educación, Isolda Calsina y demás funcionarios.

Rubén Rivarola señaló la importancia del edificio propio de la escuela de oficios, luego de largos años de gestión, al tiempo que resaltó la relevancia de la formación en más de 17 oficios, los que de ahora en más contarán con el espacio para desarrollar el potencial de los jóvenes de la ciudad, una vez concluidas las obras en el barrio Alto Palpalá.

Por su parte, Morales consideró que "apostar a la educación es apostar al futuro, al progreso y al desarrollo colectivo e individual de las personas".

Destacó que la iniciativa está íntimamente vinculada "al cambio de la matriz productiva y económica" y al "concepto de Provincia Verde".

Un anhelo de muchos años

Gestora del proyecto, Norma Jaramillo, quien mantuvo sendas reuniones con equipos técnicos desde el año 2000, para que la institución que hoy funciona en el turno noche de la escuela primaria Nº119 "General Savio" tenga su edificio propio, manifestó su alegría en diálogo con El Tribuno de Jujuy. "Realmente es una alegría inmensa, estamos felices con este logro luego de muchos años de planificar y gestionar", dijo la ex directora del establecimiento.

La actual directora, Raquel Portocarrero, agradeció al gobierno y resaltó el trabajo de la anterior directora por su compromiso con el establecimiento. "Es un sueño largamente acariciado por docentes y alumnos, muchos de los cuales ya jubilados, asistieron a la presentación del inicio de la obra", dijo.