¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estoy aquí porque San Pedro no me quiso recibir"

Expresó Chaqueño Palavecino el sobre su situación complicada por Covid. Confesó que tuvo mucho miedo. Hoy, el cantante folclórico está feliz de volver a los escenarios y se prepara para recorrer lugares del país, Uruguay y Bolivia.
Domingo, 06 de junio de 2021 01:00

El folclorista salteño se presentará el próximo sábado a las 21 en el Centro Cultural "Martin Fierro" de barrio Los Perales, con un show íntimo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El folclorista salteño se presentará el próximo sábado a las 21 en el Centro Cultural "Martin Fierro" de barrio Los Perales, con un show íntimo.

"Vengo con todas las ganas y quiero dar toda mi alegría", anticipó el cantautor en una emotiva conferencia de prensa donde relató su recuperación tras contraer Covid-19.

Oscar "Chaqueño" Palavecino, visitó Jujuy por primera vez a los 21 años cuando admiraba los bellos paisajes de nuestra provincia arriba de un colectivo (era chofer de larga distancia). Hoy 40 años después, su voz es una de las más importante del folclore argentino.

En una emotiva conferencia de prensa en la que participó El Tribuno de Jujuy anunció su presentación en la Tacita de Plata, del próximo sábado a las 21 en el Centro Cultural "Martín Fierro". Explicó que brindará su show con la nueva modalidad, "un espectáculo distinto, adaptado por la situación sanitaria, pero en el cual anticipó no faltará "la alegría y los clásicos de siempre".

Este show es el que por aumento de casos de coronavirus, tuvo que suspender en Alta Gracia (Córdoba) y pronto podrá concretar reprogramado.

Su experiencia con el Covid-19

"Hoy estoy aquí porque San Pedro no me quiso recibir", fue la frase del Chaqueño que sensibilizó a todos y que dejó en un segundo su presentación musical, refiriéndose a su riesgo de muerte cuando tuvo Covid-19. Sucede que la pandemia le jugó una mala pasada, y lo mantuvo alejado de lo que más le gusta y de lo que lo mantiene vivo; la música.

Fueron 12 días en terapia complicados.

Con un tratamiento aconsejado por los médicos que los asistieron y que lo sacaron adelante. Tuvo miedo de no volver, de "fallarle" a su familia, músicos y a sus amistades, entre ellas al jujeño Pedro Guiberguis (el exjugador de fútbol de Libertador General San Martín), y de no compartir con él y otros, un buen asado en casa. Así lo contó, con la emoción a flor de piel.

CHAQUEÑO PALAVECINO | SE MOSTRÓ MUY SENSIBLE ANTE LA REALIDAD QUE VIVIMOS

Recuerda de aquellos días, que el mismo "Pedrito", quiso llevarle medicamentos para su recuperación y que no pudo por las restricciones de ese momento. También que recibió el afecto, de miles de fanáticos de todo el país.

"Volví a nacer", aseguró emocionado en todo momento y les pidió a todos los ciudadanos, a los que lo siguen por su música, que se cuiden del Covid-19 que "vean la forma de cumplir con las reglas, de respetar a la familia por sobre todo".

También lamentó que los músicos, artistas y cantores, la estén pasando tan mal y que hoy muy pocos tengan "el privilegio de trabajar", pero dice que confía en que pronto todo pasará.

Hoy recuperado admite que tiene ganas "de saltar, de romper el micrófono" y de brindar toda la alegría en el escenario. El público jujeño será testigo de su "renacer", el retorno de sus músicos, y de temas nuevos y de los clásicos, todo en una misma noche.

Un disco doble

La pandemia también dejó para Chaqueño Palavecino, un disco doble, disponible en plataformas digitales, que responde a un proyecto de cantar a dúo con otros artistas.

Y sobre sus proyectos, comentó que se prepara para cumplir con presentaciones pendientes en Uruguay y Bolivia, y distintos lugares de nuestro país, que lo esperan con mucho fanatismo.