¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La campaña de vacunación provincia por provincia

Gobierno nacional ya distribuyó en el país 17.585.490 dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia. Ya se aplicaron 13.984.755 dosis: 10.970.220 personas recibieron la primera y 3.014.535 la segunda.

Domingo, 06 de junio de 2021 01:00

Las provincias avanzan en la implementación del operativo nacional de inmunización contra la Covid-19 en todo el territorio argentino mediante la ampliación de franjas etarias, la incorporación de grupos poblacionales sin factores de riesgo y la vacunación por demanda espontánea, sin turno, en varias jurisdicciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las provincias avanzan en la implementación del operativo nacional de inmunización contra la Covid-19 en todo el territorio argentino mediante la ampliación de franjas etarias, la incorporación de grupos poblacionales sin factores de riesgo y la vacunación por demanda espontánea, sin turno, en varias jurisdicciones.

Provincias del NOA

Jujuy: Junio inició con la vacunación a personas de 40 años en adelante, con o sin patologías, sin inscripción web y de acuerdo con la terminación del DNI, “con prioridad para la segunda dosis”, informó el gobierno. Y continúa la aplicación de la 1º dosis de Sputnik-V a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo. Las personas entre 18 y 39 años con comorbilidad también pueden vacunarse, aunque se requiere certificado médico.

Salta: El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, anunció que este fin de semana “se llevará adelante un plan intensivo de vacunación en todas las áreas regionales de la provincia para los salteños mayores de 50 años”, sin turno, que deben concurrir a los lugares de vacunación a “demanda espontánea y con DNI”. Además, continúa la inoculación a mayores de 18 años con factores de riesgo, que se suman al personal sanitario, de seguridad y los docentes, entre otros.

Tucumán: Ya se vacunó a “más del 50% de las personas de entre 50 y 55 años, grupo que comenzó con la inoculación el fin de semana pasado” y que se esperaba concluir en estos días. Se habilitó la inscripción para las personas de 45 a 49 años, con o sin factores de riesgo.

Santiago del Estero: La provincia vacuna actualmente a personas entre 50 y 59 años con o sin facto‑ res de riesgo, mientras la próxima semana se iniciará la inmunización a personas de 45 a 49 años, con o sin comorbilidades, en Capital y Banda; y desde los 40 a 49 años en el interior provincial.

La Rioja: El Ministerio de Salud comenzó esta semana con la vacunación de las personas de entre 18 y 59 años, con antecedentes o comorbilidades, inscriptas en la página oficial del gobierno. La provincia inoculó al 76,36% de las personas de más de 60 años, 43.47 % de las personas de 18 a 59 años con enfermedades de riesgo, 53,63 % del personal estratégico, y un 93,13% del personal de salud.

Catamarca: Los nodos de vacunación del interior provincial continúan con la aplicación de prime‑ ras dosis a la población nacida entre 1962 y 1967, por año de nacimiento, de manera decreciente. Seguirán menores de 50 años ya que no hay más esenciales por vacunar.

Otras provincias

Chaco: Vacunan actualmente con primeras dosis a mayores de 50 años, que pueden acercarse a los vacunatorios del Gran Resistencia sin turno, con DNI en mano.

La Pampa: Inmuniza a personas mayores de 50 años sin distinguir factores de riesgo y amplía la convocatoria al grupo etario entre 49 y 18 años, en orden decreciente, con priorizaciones.

San Juan: Vacunación para docentes, ya con la segunda dosis; y con la primera dosis para el personal docente y no docente universitario. También primera dosis a personas entre 18 y 55 años con comorbilidades.

Formosa: Se habilitó la inscripción para residentes nacidos entre 1991 y 2003 que integren los grupos de mayor riesgo. Y a partir del 10 de junio se inoculará a personas de localidades específicas.

Corrientes: Inició la vacunación a personas de entre 40 y 45 años de edad y dispuso la continuidad de las inscripciones a todos los grupos etarios alcanzados por el plan.

Santa Cruz: La semana culminó con la vacunación a personas a partir de los 50 años con comorbilidades o factores de riesgo, con turnos otorgados en la página oficial. Se aplicaron de más de 100.000 vacunas, con un 30% de segundas dosis aplicadas.

Río Negro: La cartera sanitaria provincial informó que ya recibieron las dos dosis los grupos priorizados: personal de Salud, personal estratégico y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Además, ya recibieron al menos una dosis 87,8% de las personas mayores de 60 años.

Tierra del Fuego: Comenzó a vacunar a personas de más de 50 años sin factores de riesgo, mientras sigue inoculando a personal estratégico.

Chubut: Comenzará la semana próxima a vacunar a la población comprendida entre los 50 y 59 años, tengan o no factores de riesgo.

San Luis: Está vacunando a docentes, bomberos y policías; a jóvenes entre 18 y 49 años con patologías de base, y a quienes pidieron reprogramar turnos asignados.

Entre Ríos: Sigue con la inmunización de personal educativo docente y no docente, y de fuerzas federales; y la semana próxima podrán anotarse personas sin comorbilidades entre 50 y 59 años.

Córdoba: Comenzó esta semana la vacunación para personas mayores de 18 años con comorbilidades e inició en estos días el proceso de inmunización para ciudadanos mayores de 40 años sin patologías previas.

Mendoza: Se amplió la inscripción para mayores de 50 años en general, sin enfermedades de base, mientras se avanza en la vacunación de trabajadores de la educación mayores de 30 años.

Santa Fe: Finalizó la vacunación de todos los mayores de 60 años inscriptos en el registro oficial, así como la totalidad del personal de seguridad y residentes de geriátricos.

Misiones: Alcanzó al 92% de la población objetivo y vacunó al 100% del grupo entre 18 a 59 años con discapacidad o comorbilidades, y a la totalidad del personal de salud.

Buenos Aires: Se abrió la “vacunación libre” para los mayores de 70 años sin inscripción previa, con solo DNI. Además, permite que todos los grupos etarios se inscriban para recibir la vacuna.

Neuquén: Ya vacunó al 90% de la población objetivo y comenzó a implementar en mayo jornadas de vacunación a demanda.