¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La leyenda tucumana

Luis Miguel Rodríguez, capitán de Colón campeón de la Copa llegó a su Simoca natal donde fue recibido con todos los honores.

Domingo, 06 de junio de 2021 01:00

A casi 24 horas de consagrarse campeón del fútbol argentino con Colón de Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez llegó a su Simoca natal, junto a su familia y amigos de la infancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi 24 horas de consagrarse campeón del fútbol argentino con Colón de Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez llegó a su Simoca natal, junto a su familia y amigos de la infancia.

Con bocinazos y seguido por una impresionante caravana de motos y autos, el Pulga llegó a su casa lleno de cariño y ovación tras conseguir el máximo logro de su carrera.

Ya en su casa, el capitán de Colón habló con la prensa sobre su posible regreso a Atlético Tucumán y algunas preguntas relacionadas con la política, como su relación con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. "Es un amigo, me escribe constantemente, estamos hablando todo el tiempo. También me llegaron cosas del intendente de Simoca (Marcelo Herrera)", dejó en claro la leyenda Decana.

El delantero afirmó también que sería "lindo" ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto.

"El sueño de todo jugador es vestir la camiseta de Argentina, todos trabajamos para eso. Si se me da ir a los Juegos Olímpicos sería lindo. Yo trabajo todos los días pensando en volver alguna vez", afirmó el atacante tucumano con Radio Mitre.

El DT de la selección olímpica, Fernando Batista, puede citar a tres mayores de 23 años, el límite general para la convocatoria, y el ex Atlético Tucumán se animó a soñar con la cita, en la que Argentina buscará su tercera medalla de oro tras Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Trabajamos muchísimo para ser campeones. Estoy feliz. La verdad es que jugamos muy bien a lo largo del torneo y sabíamos que con Racing podíamos resolverlo así si manteníamos nuestro nivel como en las semifinales", analizó.

Rodríguez, una de las figuras y goleador del torneo con ocho tantos, quedará libre el próximo 30 de junio y ya manifestó reiteradas veces que su idea es irse a otro destino, a pesar de sus 36 años.

"No tengo los títulos de Carlos Tevez pero tenemos algunas similitudes en el juego", bromeó cuando le consultaron por su parecido con el ex Boca, quien anunció hace pocas horas su salida del club de la Ribera y todavía no definió si futuro deportivo.

Luis "Pulga" Rodríguez, goleador y figura del Colón de Santa Fe campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, destacó que "no hay plata que compre esta felicidad", en relación a la sensación que experimenta la entidad "sabalera" tras haber alcanzado su primer título oficial en la historia.

"No hay plata que compre esta felicidad. La gloria no se compra. Claro que tenemos premios por ser campeones, pero esto es inigualable", sostuvo el atacante tucumano, de 36 años.

"Me alejé de Atlético (Tucumán) y vine acá a Colón donde me recibieron muy bien, de la misma forma que si estuviese en Tucumán", sostuvo el responsable de ocho goles para el conjunto de Domínguez.

"Que disfrute mucho la gente de Colón. Esperaron 116 años para esto. Le pusimos una estrella al escudo. Tendrían que hacerle un mural a este plantel, en la entrada de la ciudad, en el puente colgante, no sé dónde", reclamó Rodríguez, que también pidió no olvidar a los jugadores que integraron la nómina que se clasificó subcampeón en la Copa Sudamericana.

En Independiente y Vélez Sarsfield

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, pretende incorporar al volante central chileno Pablo Galdames, que quedará libre de Vélez Sarsfield el próximo 30 de junio, para reforzar el mediocampo de su equipo. “Falcioni se interesó en Galdames e Independiente ya inició sondeos con el jugador, que lo ve como una opción, aunque su interés es continuar en un club del exterior”, le apuntó a Télam un vocero cercano al fútbol de los “rojos”.

El mediocampista trasandino, uno de los baluartes del seleccionado de su país, quedará libre a fin de mes al vencer su vínculo con la institución de Liniers, que hasta el momento no pudo convencerlo para su continuidad por lo que lo valora su entrenador Mauricio Pellegrino. A su vez, para el conductor del equipo de Avellaneda resultaría vital ante la salida del tucumano Hernández, que pasa por una situación similar: el 30 de junio se le vence su contrato con el “diablo” y no hubo acuerdo económico para su renovación.

“Otro que se iría es (el lateral derecho) Fabricio Bustos, porque Boca otra vez vuelve a la carga por su pase para cubrir el alejamiento de Julio Buffarini. Ya hubo sondeos y estarían dispuestos a abonar 2.000.000 dólares, lo que resulta exiguo para Independiente por eso pidieron que mejoren la oferta”, detalló el mismo informante. Esta es la tercera vez que los “xeneizes” se interesan en Bustos, de 25 años, con debut en primera división en 2016, por lo que hoy es el jugador de mayor antigüedad en el plantel.

Por otra parte, el mediocampista Enzo Kalinski arribará en los próximos días como refuerzo a Argentinos Juniors, no sólo para participar de la competencia local sino también para intervenir en octavos de final de la Copa Libertadores. El jugador santiagueño, de 34 años, firmará la rescisión de contrato en Estudiantes y se unirá al equipo que conduce el DT Gabriel Milito, quien ya lo dirigió en el pasado en la entidad platense.