¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari sueña con los Juegos Olímpicos

En Río de Janeiro competirá en la modalidad de trampolín en categoría senior con la ilusión de sacar pasaje para Tokio 2021.
Domingo, 06 de junio de 2021 01:00

Qué lindo es soñar, soñar no cuesta nada, por eso Santiago Ferrari viajó rumbo a Buenos Aires y de allí hoy se traslada hasta Río de Janeiro, Brasil, para competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín. El objetivo es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Qué lindo es soñar, soñar no cuesta nada, por eso Santiago Ferrari viajó rumbo a Buenos Aires y de allí hoy se traslada hasta Río de Janeiro, Brasil, para competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín. El objetivo es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Junto a la delegación de la Selección Argentina, el jujeño tiene los bolsos cargados de ilusiones, porque condiciones les sobra más allá que con 18 años competirá entre los seniors. "Tiene las mismas posibilidades que todos, son 26 deportistas, pasan ocho a la final y clasifican en la final a los Juegos, es una rutina obligatoria y otra libre, creo son dos o tres plazas para toda América en varones", manifestó el entrenador Abraham Jure que lamentó no poder ir junto a su pupilo "no me dio el bolsillo para acompañarlo", explicó.

Y si "es complicado, pero está fuerte, está listo para ir, Ferrari ya viajó sin mí una vez en ornamentales, pero deben comenzar a volar solos, el entrenador no está para siempre", manifestó.

En Brasil, el gimnasta de la Federación Jujeña de Gimnasia tendrá una tarea difícil, ya que "Estados Unidos estará con el equipo completo, lo mismo que México, Colombia y Brasil, después van otros deportistas que son de Costa Rica, Panamá, Chile, son de forma individual, pero sin dudas que será una parada complicada porque también competirán deportistas que ya tienen uno, dos Juegos Olímpicos encima, la experiencia es sin dudas un aliado importante a la hora de tirar una rutina, manejar los nervios, la ansiedad", opinó Jure.

El entrenador de Aizen Gimnasio, detalló ante El Tribuno de Jujuy como será el programa de competencia: "El 11, 12 y 13, competirá en dos eventos en uno, el 11 en trampolín individual senior, es la categoría que clasifica a Tokio, el 12 en categoría juvenil con otra rutina diferente para los Juegos Sudamericanos Juveniles y hace sincronizado de senior con un deportista de Buenos Aires y el 13 las finales".

Antes de viajar, Santiago Ferrari junto al entrenador Abraham Jure y el gimnasta Santiago Martín recibieron ayuda del Gobierno de la provincia "recibimos una importante ayuda desde el Concejo Deliberante, desde la Secretaría de Deportes de la provincia, el diputado Alberto Bernis, era una importante ayuda para Santiago Martín, pero tendremos que hacer las gestiones para que se haga la devolución del dinero por lo que sucedió", explicó.

La ayuda era importante para Santiago Martín que también tenía previsto viajar pero con otro contingente de gimnastas, pero por problemas con la empresa aérea no podrá salir "se intentó hasta último momento por tema de vuelo, en teoría viajaban el lunes pero se cayeron todos los vuelos finalmente así que habrá que ver como se hace con el dinero", finalizó Abraham Jure, entrenador de gimnasia.

 

 

Temas de la nota