¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se completa la novena fecha del Anual hoy

Habrá atractivos partidos en diferentes escenarios. Juegan los punteros, Pampa Blanca y Atlético El Carmen con Monterrico y Juventud.

Domingo, 06 de junio de 2021 01:00

Hoy desde las 16.30 se completa la novena fecha del Anual de la Liga Departamental. Se presentan los dos punteros, Atlético El Carmen y Deportivo Pampa Blanca mientras que Sportivo Rivadavia vuelve a su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 16.30 se completa la novena fecha del Anual de la Liga Departamental. Se presentan los dos punteros, Atlético El Carmen y Deportivo Pampa Blanca mientras que Sportivo Rivadavia vuelve a su casa.

 

Liga del Ramal Sauzal vs. El Polo, Def. La Merced vs. Pumitas, Provi. vs Dep. La Merced, Tiro vs. Parapetí e Independiente vs. Atlético.

Es una fecha con novedades, ya que días pasados el titular de la "depar", Félix Mendoza, participó vía zoom de una reunión con representantes del Consejo Federal de Fútbol, Ministerio de Educación de la Nación y los representantes de las distintas ligas del norte y el centro del país.

 

"Se trataron diversos temas, entre ellos la aplicación del sistema Comet para la carga de la documentación, debemos comenzar a cargar los certificados de alumnos regulares de los jugadores de 8 años hasta 19 años", explicó.

La idea es evitar que los chicos dejen la escuela, por lo que "es un convenio de AFA con el Ministerio de Educación a fin de evitar el desarraigo escolar, entonces los jugadores tendrán que estar bien en la escuela o no podrán jugar", explicó.

Eso sí, aún "no es obligatorio, pero dijeron que para el regional del próximo año será prácticamente una obligación así que todos los clubes de las ligas afiliadas deberán comenzar a ponerlo en práctica", sostuvo Mendoza agregando que "nos dieron que en lo posible tengamos cargado hasta septiembre de este año".

Consultado sobre cómo fue la reacción de los clubes con respecto a la novedad destacó que "fue muy buena, nadie se opuso y coinciden con la importancia de hacerle un seguimiento a los chicos con el tema de la escuela", subrayó.

En cuanto a la fecha, hoy desde las 16.30 juega uno de los punteros, Atlético El Carmen frente a Juventud de Puesto Viejo en cancha del "chacarero".

El otro líder del certamen, Deportivo Pampa Blanca, será local frente a Monterrico San Vicente, también a partir de las 16.30.

Por último, Sportivo Rivadavia regresa a su casa luego de purgar una suspensión debido a los incidentes en el inicio de la temporada, y recibirá a Los Lapachos.

La fecha comenzó el viernes con la goleada 4 a 1 de San Antonio ante Ovejería, Defensores de Monterrico hizo lo propio ante San Antonio por 2 a 1, ayer La Mona 44 como visitante le ganó a Los Lapachos 1 a 0.

Quebradeña

Hoy se juega la segunda fecha del Anual de la Liga Quebradeña de Fútbol. La jornada comenzará en los distintos estadios a partir de las 13.30 con reserva, luego primera femenino y cierran a las 16.15 primera varones.

Por la zona A juegan Santa Rosa con Defensores de Belgrano, Estudiantes será local ante Alma Fuerte de Volcán, Central Norte juega con Unión Deportiva de Maimará.

En la zona B se cruzan: Barcena Norte ante Club Olimpia de Maimará, Independencia recibirá a Real Caspalá mientras que Chacarita juega con Tumbaya. Tendrán fecha libre Juventus de Humahuaca y Atlético Terry de Tilcara. (Gonzalo Díaz

 

Temas de la nota