¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"L3 Concert - Orígenes" se presenta en el Teatro Mitre

El recital será el próximo sábado con los tres primeros integrantes de la reconocida banda de covers. La formación nació en 1990 y se mantiene vigente. Pasaron más voces por su formación. De repertorio clásico.
Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

Casi como comenzando a contar la historia, la reconocida banda jujeña de covers, L3 Concert, ofrecerá este sábado un especial recital en el Teatro Mitre. Es que se trata de una formación que desde el año 1990, hace música de todos los tiempos y estilos, y por sus filas pasaron varias voces, se conformaron parejas, suman anécdotas y experiencias, logros y alegrías, que vale la pena contar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi como comenzando a contar la historia, la reconocida banda jujeña de covers, L3 Concert, ofrecerá este sábado un especial recital en el Teatro Mitre. Es que se trata de una formación que desde el año 1990, hace música de todos los tiempos y estilos, y por sus filas pasaron varias voces, se conformaron parejas, suman anécdotas y experiencias, logros y alegrías, que vale la pena contar.

Este primer concierto (porque dicen sus creadores que la intención es hacer más shows a lo largo de este año), estará protagonizado por los tres primeros integrantes de este propuesta jujeña. En el inicio, L3 Concert eran Lucho Armatta, Bocha Agostini y Alejandro Gómez Omil. Ellos serán las estrellas de este primer show que titularon "L3 Concert- Orígenes", el próximo sábado a las 21, en la sala mayor del coliseo jujeño. Las entradas se pueden conseguir sólo de manera online a través de www.entradauno.com.

Conversamos con Lucho y Alejandro, que visitaron el estudio de El Tribuno TV para invitar a este show

Los comienzos

EN EL TRIBUNO TV / LUCHO Y ALEJANDRO RECORRIERON PARTE DE LA HISTORIA DE LA BANDA.

"En aquel entonces, cuando comenzamos con Alejandro éramos jóvenes en aquella época y nuestra característica era que nos gustaban "las canciones de viejos", Los Plateros, Frank Sinatra, etc., hoy somos los viejos nosotros", dice risueñamente Lucho, "o sea que hacemos "canciones de viejos al cuadrado", como anticipando lo que será el espectáculo. "En el '90, ya eran canciones del recuerdo", dice.

Luego se suma Bocha Agostini, reconocida voz jujeña, y se completa el grupo.

"En la época en que comenzamos nosotros, esa música, que dice Lucho, se conocía como los clásicos de la música del mundo, así lo definía el Bocha que era locutor y tenía un programa de radio también", aporta Alejandro. Y agrega, que no había bandas similares sobre todo por el repertorio. La música que ellos elegían cantar se escuchaba sólo grabada, no en vivo. Jujuy siempre fue más del folclore en vivo.

"No se hacía covers, y en el trayecto que tuvimos nosotros, siempre nos distinguimos porque el repertorio que nosotros teníamos no lo hacían, ni bandas de acá, ni regionales, ni del país. Había poca gente que cultivaba ese estilo musical. Y era un repertorio que a todo el mundo le gustaba, porque a quién no le gusta escuchar una canción de Frank Sinatra. Nosotros no cantábamos como Frank Sinatra, pero hacíamos sus temas con arreglos, que se destacaban por el abordaje. Hacíamos una propuesta en vivo, de música que no se hacía en ningún lugar", dice orgulloso Alejandro.

EN AQUELLOS TIEMPOS / FUERON CONTRATADOS PARA UN CRUCERO A BRASIL POR LA CALIDAD DEMOSTRADA EN MAR DEL PLATA.

Con el correr de los años, para encajar en la demanda de las fiestas para los que los contrataban, fueron incluyendo la música del momento.

La trascendencia de la banda hizo que llegaran a Salta, otras provincias, y hasta Mar del Plata, donde fueron contratados para hacer una temporada, en las que les fue muy bien. El intendente los llamó para contratarlos nuevamente. Lucho recuerda, que no sólo les gustaron a los turistas, que por ahí como están más relajados, no son tan exigentes, sino también a la gente de Mar del Plata.

A partir de esa buena demostración, les surgió la posibilidad de ser teloneros de María Creusa en esa ciudad, y también de ser contratados por un crucero. Cada uno tiene su profesión aparte de la música, y por eso no dedicaron el tiempo completo a las actuaciones. Esto hizo que debieran rechazar en varias oportunidades ofrecimientos para radicarse en Buenos Aires, y encarar una carrera profesional con la música. La primera mujer que formó parte de la agrupación, fue Graciela Yazlle, luego también se sumaron Paula López Iriarte y Elisa Stella (sus esposas).

"En cada show aumentábamos temas", explica Lucho, quien además cuenta que, a cada uno, él le iba asignando canciones de artistas similares a su registro. Por eso Elisa Stella, suele hacer temas por ejemplo de Patricia Sosa; Paula, de Sandra Mihanovich; Alejandro de Diego Torres o de Los Plateros; y Bocha, de Frank Sinatra o Elvis Presley.