¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

229 inscriptas para la línea de crédito "Empoderadas"

Apunta a mujeres, mujeres cis y trans. Tiene demanda y puede otorgar hasta 240 mil pesos, según el proyecto
Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

La Dirección de Industria anunció que aún está vigente la línea de crédito "Empoderadas", que ya tiene 229 inscriptas para proyectos de diferentes rubros (gastronomía, artesanías y otros) de hasta $240 mil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Industria anunció que aún está vigente la línea de crédito "Empoderadas", que ya tiene 229 inscriptas para proyectos de diferentes rubros (gastronomía, artesanías y otros) de hasta $240 mil.

 

El crédito se puede gestionar en la web del Ministerio de Desarrollo Económico. Se puede pagar en 12 meses a una tasa del 12% anual.

 

Cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), que tiene entre sus objetivos lanzar una línea de financiamiento propia del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que sea inclusiva para mujeres, mujeres cis, trans y autopercibidas

"La idea es poder jerarquizar, y que todas las mujeres sean puestas en valor, que sean acompañadas para de esta manera poder consolidar cada una sus proyectos económicos", explicó Agustina Fiad, directora de Industria y Comercio.

Para ello se otorgan créditos que dependiendo del proyecto que se presente, pueden llegar hasta los 240 mil pesos, y están destinados a actividades económicas que impliquen proyectos productivos y de servicios, liderados por mujeres.

El crédito tiene una tasa de interés del 12%, que es fija, anual, con tres meses de gracia y garantías personales o de terceros. En base al proyecto y al análisis técnico que se le haga, la devolución tiene un plazo de 12 cuotas mensuales.

Para acceder deben ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo y Producción (producciónjujuy.gob.ar) y cliquear en líneas de financiamiento donde se debe llenar el formulario en cualquiera de las líneas de crédito disponibles, aunque se puede acceder sólo a una.

Eso dependerá en base a si están o no inscriptos en Afip, o del rubro productivo, y se les dirigirá a la línea que corresponda. Para el caso de la línea Empoderadas pueden ingresar si tienen el perfil y no cuentan con algunos de los requerimientos, debido a que es una línea que incluye a quienes emprendan con productos o servicios nuevos. Entonces recién, les llegará las indicaciones para proseguir el trámite por correo y deberán presentar la documentación requerida.

La convocatoria incluye a 17 líneas lanzadas éste año de distintas magnitudes, algunas de las cuales están vinculadas al Consejo de la Microempresa y otras suponen en otros requerimientos por abordar a pymes más que a emprendedores.

Ésta convocatoria seguirá abierta hasta que se agoten los fondos, aunque aún tienen disponibilidad, por lo que prevén dar respuestas ya sea con ésa línea u otra.

"Con la pandemia tuvimos un enorme crecimiento del emprendedurismo en la provincia, mucho por necesidad, y por una cuestión que había gente que nunca había estado tanto tiempo en su casa y empezaba a encontrar un hobby y a raíz de eso se dieron cuenta que lo podían convertir en un emprendimiento", explicó Fiad.

Es que no solo a nivel provincial sino nacional, según explicó, muchas pymes tuvieron que reinventarse para subsistir, y desde el Ministerio de Desarrollo Económico, conociendo las dificultades, se buscó darles herramientas para lograrlo. Detalló que se reunieron con las cámaras de Comercio, Pyme y la Unión Industrial, buscando estrategias porque si bien hubo pymes que no dejaron de trabajar se les complicó la situación, hubo créditos nacionales y provinciales a los que procuraron que puedan acceder, y que continúan trabajando para fortalecer al sector privado.