¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina y un partido clave mañana

El equipo "albiceleste" enfrentará a Colombia, buscando los tres puntos, después del amargo empate con Chile. La buena noticia para el técnico Lionel Scaloni es que tendrá a sus disposición a Gonzalo Montiel y al "Kun" Agüero para este duelo.

Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

El seleccionado argentino de fútbol ya se encuentra instalado en Barranquilla, donde mañana enfrentará a su par de Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022. El equipo "albiceleste" viene de un amargo empate con Chile; mientras que su rival goleó de visitante a Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de fútbol ya se encuentra instalado en Barranquilla, donde mañana enfrentará a su par de Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022. El equipo "albiceleste" viene de un amargo empate con Chile; mientras que su rival goleó de visitante a Perú.

 

Brasil lidera con 15. Argentina está segunda con 11, Ecuador tercera con 9 y después vienen Paraguay, Uruguay y Colombia con 7.

 

Previo al viaje, los muchachos realizaron trabajos tácticos en el predio de Ezeiza. En la oportunidad, pensando en este duelo clave, el técnico Lionel Scaloni recibió dos noticias, una buena y otra mala.

Es que el plantel volvió a someterse a las pruebas de coronavirus y los testeos de Franco Armani y Gonzalo Montiel, los dos jugadores del plantel que tuvieron Covid hace un par de semanas en el brote masivo de River, entregaron resultado dispar.

El arquero volvió a dar positivo y quedó descartado, cuando todo hacía indicar que recuperaría la titularidad después de que el DT probara a Emiliano Martínez, del Aston Villa, en el duelo de la jornada pasada.

Distinto es el caso de Montiel, quien dio negativo y podrá estar a disposición del entrenador. De hecho, hay grandes chances de que Montiel sea titular en el estadio Metropolitano en lugar de Juan Foyth, de discreto rendimiento en Santiago del Estero.

También sonrió, ya que puede contar con Sergio "Kun" Agüero, ausente ante los trasandinos porque fue el último en sumarse.

En una conferencia virtual, el DT declaró que "bajo ningún concepto el resultado con Chile (un pálido 1-1) cambiará lo que el equipo tenía decidido ir a hacer a Barranquilla".

"Evaluaremos la situación y cómo están todos los futbolistas", dijo sin precisar modificaciones.

Se estima que el ingreso de Montiel no será el único que está en la cabeza del seleccionador, que también podrá contar con Nicolás Otamendi -cumplió la fecha de suspensión- y con Sergio Agüero, quien seguramente irá al banco de suplentes.

Otros titulares frecuentes que ahora podrían figurar entre los 11 son Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).

Argentina, con 11 puntos, está segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Brasil, que suma puntaje ideal de 15, con las fechas 5 y 6 aún pendientes de realización.

Por otra parte, el seleccionado Sub 23 completó ayer su primer entrenamiento en "La Quinta Football Fields" de la ciudad de Marbella, en España, de cara a los próximos partidos amistosos frente a Dinamarca y Arabia Saudita en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Durante los primeros 40 minutos, los jugadores se movieron en el gimnasio bajo el comando del preparador físico, Cristian Palandella", informó el sitio oficial del seleccionado.

Además, agregó que "el entrenador principal, Fernando Batista, condujo un bloque de 40 minutos en el que los futbolistas se dividieron en dos equipos completos y aceitaron tenencia, salida ante la presión y juego colectivo".

Argentina volverá a practicar hoy desde las 11 en el mismo predio, mientras que el martes, en ese horario, se medirá con Dinamarca.

El viernes, a su vez, será el turno del partido con Arabia Saudita, nuevamente a partir de las 11 para cerrar la gira por Europa. en la que el seleccionado albiceleste tuvo las bajas de Lautaro Balerdi y Nazareno Colombo por dar positivo en coronavirus. Por ese motivo, Batista sumó a los jugadores Leonel Mosevich (Vizela, Portugal) y Matías Vargas (Espanyol de España) para reemplazar a los contagiados.

Armani, dio otra vez positivo

El arquero de River Franco Armani volvió a dar positivo en el test PCR por lo cual no viajó a Colombia. Armani se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad en el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo, en la previa al Superclásico frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional.

Tras pasar más de dos semanas y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo cual no puede entrar a Colombia. Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y fue parte de la delegación, a la cual también se unieron Nicolás González y Sergio Agüero. El probable equipo frente a Colombia el martes a las 20 sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

“Es el mejor del mundo”

La selección de Colombia atendió a los medios de comunicación de cara al partido contra Argentina. El cuerpo técnico tomó la determinación de que Gustavo Cuellar fuera uno de los que hablara con la prensa. El volante del Al-Hilal FC, que tuvo un gran partido en la victoria 3-0 sobre Perú el jueves pasado, se refirió a varios temas, entre ellos a la tarea que tendrá de marcar a Lionel Messi, de complicar al cerebro de la selección de Argentina y no dejarlo hacer nada en el Metropolitano, en Barranquilla, su ciudad.

GUSTAVO CUELLAR | EL JUGADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA HABLÓ DE “LEO” MESSI.

Sobre Lionel Messi dijo que “es el mejor del mundo. No lo he enfrentado así que será lindo hacerlo por primera vez. Siempre se habla de detenerlo, pero no creo que haya una manera exacta. Hay que presionarlo, no dejarlo pensar, hostigarlo de cierta manera. Es claro que el planteamiento del partido se tiene que hacer en torno a él”. En cuanto a Argentina, Cuellar indicó que “hay otros jugadores de mucha calidad y cuando se juntan generan peligro. Debemos mantener el orden, vamos a estar en nuestra casa y eso debe pesar.

Son experimentados y no podemos permitir que eso juegue a su favor”. También se refirió el trabajo y el esquema de Rueda, puntualizando que “cuando lo tuve en Flamengo actuaba de cinco natural, ahora fue algo diferente, más cercano a lo que hago en mi equipo en Arabia”.