Intentaba ingresar carga de carbón ilegalmente

El Comando de Prevención Rural y Ambiental, dependiente del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía, realiza recorridos y controles itinerantes dispuestos en coordinación con el Departamento Operaciones Policiales en diversas rutas rurales de la jurisdicción. es así que en la ruta provincial Nº 80, altura ingreso al Cerro El Alumbre de la localidad de Palma Sola, sus integrantes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.

 

El chofer fue demorado por disposición del Juzgado Contravencional, por omisión de documentación de carga.

 

La demora del rodado se concretó dando cumplimiento a controles relacionados con daños al medio ambiente y a la depredación de la fauna silvestre por parte de cazadores furtivos que recorren la región de las Yungas jujeñas.

La camioneta transportaba en su caja y en un carro que remolcaba una importante cantidad de bolsas conteniendo carbón vegetal.

Al consultarle al chofer del vehículo, el mismo dijo ser de la localidad de La Unión, provincia de Salta, y al solicitarle la guía de traslado de productos derivados de la madera, el mismo manifestó no poseerla y que su destino final sería la ciudad de Palpala, para su comercialización.

El decomiso

El procedimiento se concretó el pasado sábado alrededor de las 22.30, en un tramo de la ruta provincial Nº 80, en inmediaciones del paraje Cerro El Alumbre, que está cercano a la localidad de Palma Sola.

En presencia de testigos se procedió al decomiso de 500 bolsas de carbón, que en el valor de mercado tendrían un costo total de 200 mil pesos aproximadamente.

A través de este procedimiento se consultó con el director de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, ingeniero Oscar Unzaga, el que dispuso el decomiso de la carga para posterior tratamiento y seguimiento de la procedencia de la misma.

Por otra parte se le realizó un acta contravencional por infracción al art. 108 ley 5860 por omisión de documentación de carga al chofer del rodado con intervención del Departamento Contravencional y el Juzgado Contravencional. Se destacó que el personal viene trabajando para brindar mayor seguridad en la zona del departamento.

 

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...