¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Movida solidaria por el merendero de los "Pequeños Leones"

La iniciativa es gestionada por Pablo Ledesma junto a Carlos Lamas, encargado del lugar destinado a niños y adultos.
Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

Cuando lo importante es ayudar, el alma se engrandece y las cosas salen mejor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando lo importante es ayudar, el alma se engrandece y las cosas salen mejor.

En esta ocasión, los pequeños de la localidad de León, necesitan de la ayuda de todos para mantener abiertas las puertas de su merendero.

A raíz de esta realidad, Pablo Ledesma se encuentra realizando una colecta solidaria para colaborar con este espacio que contiene a niños y adultos.

El objetivo es recolectar alimentos no perecederos en distintos puntos del centro de la ciudad para transportarlos la semana próxima hacia el lugar exacto de ubicación del merendero. "Conocí este espacio por medio de unas personas que me comentaron que está funcionando a pulmón con una sola persona, el encargado es Carlos Lamas", destacó el joven gestor de esta movida que pretende ser nexo para la cooperación colectiva.

RIQUÍSIMAS FACTURAS / DE ELABORACIÓN ARTESANAL, CON MEMBRILLO. UNA DELICIA QUE DISFRUTAN NIÑOS Y ADULTOS.

"El encargado mismo me contó que un amigo y sus dos tías lo ayudan. Eso fue el motivo para hacer algo, porque me hace ruido ver un merendero que se esté autogestionando y todo lo que pone la gente sea de su bolsillo, así que quiero ayudar de alguna manera, sólo tengo que ocuparme", contó.

Las puertas de "Pequeños Leones" se abren todos los viernes en el horario de 15 a 18, donde se efectúan ricas infusiones con facturas y panes para retirar y, luego, compartir.

"De por sí, estar en un merendero es una situación diferente y me parece bueno que siendo grande o chico, se sientan bien", dejó en claro Ledesma, quien sabe lo que significa llevar adelante la tarea y todo el esfuerzo que conlleva realizarla de la mejor manera. "Yo soy de Quilmes y cuando era chico en mi barrio, era sociedad de fomento donde se hizo un merendero. Ahí mi madre daba la merienda, mientras yo aprendía guitarra. Esa unión de barrio, esa situación de amor, ayuda mucho y quería tratar de retribuir un poco lo que pasó en mi vida, dando una mano", afirmó con emoción por el recuerdo.

LECHE PARA TODOS / UNA INMENSA OLLA CALENTITA ESPERA POR LA COMUNIDAD

Y es que cada lugar que reúne estas características es una fuente de contención importante para las nuevas generaciones que vienen en camino, por eso la idea de la empatía cobra, para tal fin, un valor especial.

"Son en total cincuenta personas entre niños y adultos, que están como olvidados. Ellos están constantemente merendando, necesitando cosas", destacó el joven que se autocataloga como un humano más, pero que elige ayudar a los demás.

"Apenas me enteré que estaban trabajando cuatro personas para alimentar a cincuenta, salí a buscar ayuda y me contacté con amigos. Entre todos vamos a juntar los alimentos no perecederos hasta el 18 de junio, en ciertos puntos del centro jujeño que ya están disponibles para más gente que quiera ser parte colaborando. Habrá una planilla de registro de donación para dar garantía de lo realice", comentó.

EN EL HORNO / LOS BOLLITOS QUE SON INFALTABLES A LA HORA DE LA TARDE EN LEÓN.

Es importante destacar que se puede colaborar con azúcar, leche, harina, fideos, polenta, sal y aceite; entre otros alimentos no perecederos. "Creo en Dios y que él ayuda mucho", afirmó Ledesma quien anhela que este tipo de accionar se haga más cotidiano, que sea más humanizado. "A mí me parece que estamos un poco dormidos. Soy un músico que vive día a día y tengo problemas como todos, pero eso no quita la idea de poder ayudar y que se vea como una actividad normal porque todos lo podemos hacer", explicó Pablo. Por consultas sobre los puntos de colecta, contactarse al 388-4145938.

Simba, rey de León

SIMBA SONRÍE DESDE EL LOGO

El simpático león Simba fue elegido para protagonizar un logo especial que identifica a los pequeños del merendero en León. El inolvidable personaje de la factoría Disney retrata fielmente la personalidad de los niños por ser un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar, aprender y jugar, como es todo nene que anhela vivir una infancia feliz.