¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden ayuda para traer el cuerpo de una jujeña que falleció en Chile

La familia de la víctima se encuentra atravesando una difícil situación económica.

Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

Hace tres semanas Jimena Cruz viajó a Chile por cuestiones laborales. Romina, su hermana, pidió colaboración para poder traer su cuerpo a Monterrico, ya que se encuentra aún en ese país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace tres semanas Jimena Cruz viajó a Chile por cuestiones laborales. Romina, su hermana, pidió colaboración para poder traer su cuerpo a Monterrico, ya que se encuentra aún en ese país.

Romina explicó: "es muy costoso porque nos quieren cobrar $400.000 para poder traer el cuerpo", afirmó la joven, quien indicó que Jimena viajó para trabajar en la recolección de tomates en Valle de Azapa en la localidad chilena de Arica.

La joven emprendió esta aventura junto a un amigo que fue quién llamó el pasado viernes para dar la triste noticia de la muerte de la jujeña. "Habló para comunicarnos que mi hermana había fallecido, nos dijo que se había electrocutado", explicó Romina.

"Estamos atravesando una situación muy difícil y con esta noticia mucho peor. Mi familia está destrozada, queremos tener a mi hermana cerca para poder despedirnos", señaló Romina a El Tribuno de Jujuy.

Cabe mencionar que la región de Arica y Parinacota presenta condiciones climáticas excepcionales para el cultivo de hortalizas durante todo el año.

Según la joven esta zona es la principal proveedora de hortalizas para Chile durante el invierno, por lo que requieren la presencia de más trabajadores, razón por la que Jimena viajó ya que pagarían muy bien.

El 25 de agosto Jimena cumpliría 19 años y viajó con el objetivo de tener una mejor situación económica trabajando en Chile.

"Tenemos que pagar $400.000 y recién juntamos $30.000. Todavía nos falta mucho", detalló Romina y además solicitó ayuda para su familia en Monterrico. "Si pueden colaborar también con un poco de mercadería estaría bien porque no tenemos nada", expresó.

Romina puso a disposición su celular para que quienes tengan la posibilidad de colaborar que comuniquen con ella. El celular de la hermana de Jimena es 3885806389.