¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podoroska avanzó a cuartos de final

En dupla con la rumana Begu venció ayer francesas Clara Burel-Chloe Paquet por 6-2 y 6-1. Federico Delbonis fue eliminado.

Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

La tenista rosarina Nadia Podoroska clasificó ayer a los cuartos de final de dobles de Roland Garros tras derrotar junto a Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tenista rosarina Nadia Podoroska clasificó ayer a los cuartos de final de dobles de Roland Garros tras derrotar junto a Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

La dupla conformada por la argentina y la rumana ahora esperan por la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman, y la mexicana Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers.

Por esta nueva victoria, Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.

Tras perder en la primera ronda de singles del Abierto de Francia ante la suiza Belinda Bencic, la rosarina, de 24 años, junto a su compañera rumana se metió en los cuartos de final de dobles femenino de Roland Garros.

La pareja se impuso a las locales que tuvieron el público a su favor en el Court Simonne Mathieu.

Podoroska y Begu ya habían dejado en el camino a las locales Estelle Cascino y Jessika Ponchet en primera ronda y a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, cuartas favoritas, en segunda ronda.

Por su parte, más tarde, Federico Delbonis (51) quedó eliminado en los octavos de final al caer derrotado ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.

En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen. Por su extensión en el tiempo el poco público permitido no pudo ver los últimos puntos. Davidovich Fokina enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49). Delbonis llegó a esta instancia tras tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el último ante el italiano Fabio Fognini (29), en una de sus mejores actuaciones en el circuito.

El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien avanzó a los octavos al superar al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.