¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratifican la creación de comisión municipal en El Moreno

Gerardo Morales visitó la zona y aseguró que acelerará las gestiones para que en diciembre ya haya un jefe comunal.
Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

La comunidad de El Moreno-Purmamarca y comunidades de la jurisdicción recibieron en la mañana del sábado la visita del gobernador de la provincia, quien ratificó ante los vecinos la creación de la Comisión Municipal, anuncio que había realizado como parte de su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de El Moreno-Purmamarca y comunidades de la jurisdicción recibieron en la mañana del sábado la visita del gobernador de la provincia, quien ratificó ante los vecinos la creación de la Comisión Municipal, anuncio que había realizado como parte de su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Gerardo Morales estuvo acompañado por el diputado provincial, Humberto López; el vocal y candidato a comisionado municipal de Purmamarca, Gustavo Cruz y el vocal Marcelo Aramayo.

Arribó a El Moreno, poblado ubicado a 90 kilómetros de Purmamarca, cerca de las 10. Afuera de la escuela primaria Nº 251 lo esperaban vecinos, residentes y representantes de comunidades de la zona.

El mandatario provincial sostuvo al finalizar la reunión con los vecinos que "El Moreno junto a muchas comunidades de esta zona conforman una jurisdicción muy grande y muy difícil de cubrir por eso necesitábamos que sea una Comisión Municipal. El proyecto de ley ya está presentado y la idea es que se apruebe en julio y yo voy a convocar las elecciones de inmediato para que en el mes de noviembre se elijan las autoridades y empiece a funcionar el 10 de diciembre con el compromiso de poner todo el presupuesto necesario y comprar el equipamiento para contar con la capacidad de servicio que hay que prestarle a todos los habitantes de esta zona".

Durante el encuentro José María Arjona de la comunidad aborigen Sol de Mayo brindó palabras de bienvenida y posteriormente Gustavo Cruz expresó que "es un orgullo estar presentes hoy con este anuncio de la creación de la Comisión Municipal de El Moreno, es un anhelo de muchos años, que se viene luchando en distintas gestiones de la comunidad, es por eso una satisfacción estar acompañando en esta gran decisión política del gobernador. Conocemos las necesidades que tienen las comunidades, hace tiempo que venimos trabajando en la zona con distintos trabajos en diversos parajes con el apoyo del gobernador".

Por su parte el diputado provincial, Humberto López agradeció la presencia del gobernador "para socializar y visibilizar el proyecto que es tan importante para estas comunidades para poder trabajar y construir todos los sueños que muchas veces estuvieron postergados, pero hay una decisión política de avanzar. Invito a las comunidades a trabajar en conjunto el proyecto, que hagan observaciones y enriquecer el trabajo en comisión".

En el encuentro también tuvieron participación los referentes de distintas comunidades de la zona como de Lipán de Moreno, San José del Chañi, El Angosto, Cerro Bayo, Colorados, entre otras. Todos brindaron palabras de agradecimiento y también presentaron al gobernador todos los pedidos y necesidades de sus lugares, destacando la falta de conexión de internet, vital en estos tiempos de pandemia, también servicio de energía eléctrica, seguridad, educación y salud.