¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento del GAM 5 a periodistas por su labor

El Tribuno de Jujuy recibió reconocimiento por el acompañamiento informativo y labor periodística.

Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

El pasado viernes el Grupo de Artillería de Montaña N° 5 realizó un acto al mediodía para agazajar a los periodistas y a los medios de comunicación jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes el Grupo de Artillería de Montaña N° 5 realizó un acto al mediodía para agazajar a los periodistas y a los medios de comunicación jujeños.

Durante el acto el jefe del GAM 5 Teniente Coronel Gerardo Banegas hizo entrega de cuadros recordatorios de la fecha a diferentes medios de comunicaciones entre ellos El Tribuno de Jujuy, Canal 7, Canal 4, Radio Universidad y Multivisión, entre otros.

En su alocución Gerardo Banegas hizo un repaso histórico de la creación del periodismo argentino de la mano de Mariano Moreno, destacando que esta profesión nació junto con el nacimiento de la Patria y el Ejercito Argentino.

Dijo que la labor del periodista es fundamenta para informar a la sociedad sobre los hechos de la realidad, "el periodismo, la comunicación social y el ejército han estado en permanente vinculación, siempre a la par de un estratega, un estadista, hubo un escribiente que redactaba y mostraba los sucesos de la historia" destacó el Teniente Coronel Banegas.

Ademas destacó la labor especialmente del corresponsal de guerra, señalando que esta tarea fue muy importante y estuvo presente en cada momento de la historia Argentina, como por ejemplo en la Guerra de Malvinas.

Luego el acto continuó con una retreta militar con marchas y canciones patrias entonadas por la banda de música del Grupo de Artillerías.

Para finalizar se organizó un agape en el Casino de Oficiales del GAM5, donde participaron los periodistas representando a los medios de comunicación de Jujuy.