¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suárez y sus sensaciones por parate obligado

El goleador "lobo" explicó que la suspensión del torneo fue tomada con "calma y un poquito de bronca porque veníamos bien".
Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

Facundo Suárez es el hombre gol de Gimnasia y Esgrima con 5 tantos en el presente campeonato de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Suárez es el hombre gol de Gimnasia y Esgrima con 5 tantos en el presente campeonato de la Primera Nacional.

Sus conversiones y su entrega por el equipo en la zona de ataque lo hacen uno de los jugadores más valiosos del plantel que dirige Arnaldo Sialle.

En una charla con El Tribuno de Jujuy, el "9" del "lobo" comentó el momento que vive el equipo esperando, la vuelta a la actividad pactada para este jueves a las 14 ante Atlético de Rafaela, en el estadio "23 de Agosto".

"Lo tomamos con calma y a la vez un poquito con bronca porque veníamos bien", comentó el exAlmagro refiriéndose al parate establecido por las autoridades sanitarias nacionales en conjunto con AFA para intentar frenar la ola de contagio de coronavirus.

"Siempre estuvimos con el foco en no perder en la parte física, la parte futbolística también, siempre estuvimos atentos a seguir creciendo, el parate nos sirvió para corregir errores que cometimos", dijo el nacido en la provincia de Chaco en mención a las buenas consecuencias que trajo el poder seguir entrenando, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico controlado que mostró Jujuy en estas semanas en las que no hubo partidos oficiales en la máxima categoría de ascenso.

En cuanto al rival santafesino que se le viene a Gimnasia, Suárez expresó que "Sialle ya nos avisó de la forma en que ellos juegan, seguramente no cambiarán mucho".

Asimismo el entrevistado comentó otras de las peticiones que les hizo el DT "albiceleste".

"A la hora de atacar que seamos eficaces", pidió "Cacho", según el delantero, ya que se sabe que en el fútbol actual cuesta generar situaciones de peligro, siendo clave saber capitalizarlas al máximo, sobre todo jugando en casa.

"Lo de Quinteros es una lástima, esperemos que lo antes posible este con nosotros", confesó el "Toro" en relación a su compañero, baja unos cuantos partidos por haber sido operado de uno de sus hombros, recuperación que demandará varias semanas.

"Estamos pasando un lindo momento de local. Así que ojalá que sigamos por esa racha cuando enfrentemos a Rafaela", manifestó el delantero deseando que los tres puntos ante la "crema" se queden en la capital jujeña para que el "lobo" siga subiendo en las posiciones de la zona B.

Gimnasia acumula 14 puntos en la clasificación general del grupo B, en donde manda el sorprendente Güemes de Santiago del Estero, un equipo que la temporada pasada disputaba el Torneo Federal A.

El próximo rival del "lobo", tiene la misma cantidad de unidades que los de Sialle pero están ubicados una posición arriba (sexto), por poseer mejor diferencia de gol.

La acción en la Primera Nacional se reanudará el miércoles con 4 encuentros uno por la zona A y tres por el grupo B.

Gimnasia continuó trabajando a full en estos días, respetando las medidas de bioseguridad.

Hoy los muchachos se volverán a mover en el predio de Papel Deportivo de NOA, puliendo detalles de cara al choque del jueves, donde el objetivo trazado será sumar los tres puntos para meterse en la conversación de los que clasificarán al Reducido.

La “crema”, a punto

El técnico de Atlético de Rafaela, Walter Otta, dispuso un entrenamiento futbolístico, ya con la cabeza puesta en Gimnasia. Aunque se trató del primero de ensayo, hubo algunos indicios para tener en cuenta de cara a la renovación del certamen de ascenso. El equipo que empezó la práctica fue con Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Manuel Molina y Brian Calderara; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

Con respecto al encuentro ante Tristán Suárez, el último antes del parate obligado, dos fueron las variantes: Soloa por Federico Recalde y Calderara por Guillermo Funes. En la segunda parte del entrenamiento, Enzo Avaro ingresó por Ramírez, pasando Calderara a la defensa para que el cordobés se mueva en la línea de volantes. Atlético de Rafaela se pone a punto para el regreso a la competencia luego del parate por casi 15 días dispuesto por el Gobierno nacional ante la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Aún AFA no confirmó si el corte programado luego de la fecha 17, si el certamen no sufría ninguna “pausa” se iba a jugar hasta primer fin de semana de julio, se mantiene o no. Lo cierto es que los clubes podrán hacer dos incorporaciones de cara a la segunda parte del torneo que se extenderá hasta fin de año. Pensando en este plantel y los contratos que se vencen en estos días en Atlético de Rafaela, aparece Matías Valdivia, el mediocampista que se recupera de una operación de rodilla (lesión sufrida en enero, la pasada temporada, vs Platense en cancha de Newell’s) renovó por 3 años.

En los próximos días se le hará su primer contrato al delantero rafaelino Darío Rostagno, de 19 años. Mientras que aún no hay confirmación sobre Roque Ramírez y Diego Meza, los otros dos que finalizan sus vínculos a fin de mes. La dirigencia de la “crema” reconoció que con el defensor ya hubo algunas conversaciones, pero con el mediocampista ofensivo todavía no.

Una grave lesión

El volante Alexis Castaño, de Brown de Adrogué, se fracturó una de sus clavículas durante el entrenamiento de fútbol, informó el club a través de su página oficial. Castaño, de 22 años, durante una sección de fútbol realizada en las instalaciones del “tricolor”, en una lamentable acción sufrió la fractura de la clavícula. Una fuente de la institución indicó que durante esta semana, cuando se fije el día, el jugador será intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente comenzará con la rehabilitación correspondiente, lo que se estima que le demandará algunos meses para reincorporarse al plantel de Pablo Vicó, que marcha quinto en la zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol. Muy mala noticia para el “Bigotón”, ya que Castro es un jugador clave en la estructura del equipo.