Volver a sentir

Otro día del periodista inmersos en esta pandemia que sigue causando estragos a toda nuestra sociedad. Otra vez nosotros escribiendo sobre todo para agradecerle a usted estimado lector el "aguante" y la fidelidad para que desde nuestra parte le sigamos informando.

Voy a hablar de la sección Deportes pero no de cómo nos afectó esta maldita enfermedad en nuestro ámbito, sino de cómo uno se tiene que ir acostumbrando a ella y desde allí comunicar, en nuestro caso, noticias relacionadas a otro sector tan golpeado como es el deporte.

El barbijo o tapabocas, también el alcohol en gel, pasaron a ser tan necesarios para nosotros como el grabador y nuestra agenda o libreta para anotar cada una de las acciones de las disciplinas que con todos los protocolos sanitarios se juegan en nuestra provincia.

La relación con los colegas pasó a ser más distante, mas no menos afectiva, porque manteniendo la distancia social dispuesta en cada espectáculo deportivo la colaboración y ayuda de nuestros pares está siempre presente.

Barbijo y grabador prendido en frente de cualquier deportista fueron las excusas perfectas para que éste - con una mueca de alegría inmensa por volver a la actividad que ama - nos dé una nota.

El Tribuno de Jujuy nos dio esa chance de, con una responsabilidad social extrema, seguir haciendo lo que tanto nos apasiona ante un marco poco habitual.

En el 85% de los casos y de este tiempo desde marzo de 2020 donde llegó con fuerza el coronavirus a nuestro territorio nacional se vieron canchas sin público, torneos deportivos con escaso número de espectadores, algo que con el tiempo se fue amoldando a esta nueva realidad. Paulatinamente se vio que, por ejemplo, en los torneos de la Liga Jujeña, un número reducido de hinchas pudo acompañar -en este 2021- a su club, que los jugadores volvieron a sentir el aliento de los suyos desde una tribuna.

De la misma manera nosotros desde el periodismo, desde este diario, nos fuimos amoldando a esta realidad distinta de la que nos toca ser parte.

En particular recuerdo el primer partido en el que volví a una cancha en tiempos de Covid-19 y el corazón se me aceleró y mis nervios se dejaron notar como en aquella primera vez en el que tuve un deportista en frente para entrevistar.

Todas esas sensaciones de querer volver a sentir lo mismo que antes celebramos hoy junto a mis compañeros "deportólogos" y demás colegas de El Tribuno de Jujuy.

Feliz día del Periodista. Y a no caer, a ser optimistas que esto en algún momento pasará y se transformará en anécdota.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...