¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños con discapacidad hicieron arreglos en sillas

Son de la Fundación Ideas y lo restaurado se entregó al centro de salud y a la Escuela 302, ambos de Guerrero.
Martes, 08 de junio de 2021 01:04

El pasado viernes los niños del taller de arte de la Fundación Ideas hicieron entrega de sillas restauradas y pintadas para el centro de salud y la Escuela Nº 302 "Estados Unidos del Brasil" de Guerrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes los niños del taller de arte de la Fundación Ideas hicieron entrega de sillas restauradas y pintadas para el centro de salud y la Escuela Nº 302 "Estados Unidos del Brasil" de Guerrero.

La iniciativa estuvo a cargo del CET (Centro Educativo Terapéutico) de Guerrero que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y TEA (Trastorno del Espectro Autista). En la oportunidad hicieron entrega de 5 sillas para la salita de 4 y 5 de la escuela, sumadas a las dos sillas para el espacio físico del Caps.

Tanto docentes como alumnos de la entidad trabajan en talleres específicos de huerta, arte, panadería y pastelería y educación física con fines terapéuticos.

"Nuestro taller de arte se focalizó en buscar una problemática dentro de la misma comunidad para poder ayudar. Generalmente siempre trabajamos con la escuela, así que le preguntamos a la directora del establecimiento qué es lo que estaban necesitando. Ella nos explicó que en la salita de los jardines habían sillitas que estaban deterioradas y que iban a descartar", explicó al respecto Carla Pérez, quien es directora del CET.

NIÑOS / DEL CET DE GUERRERO LLEGANDO CON LAS SILLAS ARREGLADAS

Asimismo, la docente explicó que se realizaron distintas actividades anteriores en busca de interacciones entre los alumnos de la escuela y los niños que asisten al centro terapéutico.

"Con la escuela de Guerrero tuvimos una apertura hace algunos años, con la cual logramos que los chicos interactúen con los niños de la entidad y formen lazos", agregó.

ALUMNOS DEL JARDÍN DE INFANTES / UTILIZANDO LAS SILLAS RESTAURADAS.

Además, indicó que una de las actividades recurrentes que relaciona a la institución educativa con la Fundación Ideas es la visita a uno de los espacios de la entidad donde poseen animales y un lugar para actividades al aire libre.

"Años anteriores, los niños del jardín de la escuela Nº 302 nos iban a visitar para ver los animales e interactuaban con nuestros chicos. Pasaban un día agradable al aire libre y organizábamos lunchs para compartir", detalló Pérez.

DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO / ROXANA REINOSO, JUNTO A ALUMNO DEL CET.

Cabe destacar que la iniciativa no solo se relacionó con el establecimiento educativo, sino que también se donaron sillitas al centro de salud del lugar.

"Nos acercamos a la salita porque generalmente cuando tenemos algún inconveniente ellos nos asisten. Notamos que cuando iban a atenderse los niños que eran de la escuela no tenían sillitas para ellos, entonces sugerimos donar dos para su espacio físico. Tratamos que la comunidad nos conozca y que los chicos puedan relacionarse y se sientan útiles", cerró la docente.