¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los extrabajadores del supermercado recientemente cerrado, recibirán una indemnización del 150%

Así lo afirmó el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García. Otro grupo de trabajadores será reubicado en otras sucursales.

Martes, 08 de junio de 2021 21:44

Hace un par de semanas se conoció la triste noticia del cierre de un conocido supermercado ubicado en pleno centro jujeño. Se trata de una sucursal de la empresa Carrefour que funcionaba sobre calle Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace un par de semanas se conoció la triste noticia del cierre de un conocido supermercado ubicado en pleno centro jujeño. Se trata de una sucursal de la empresa Carrefour que funcionaba sobre calle Belgrano.

A poco más de una semana del cierre definitivo, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, afirmó que su cartera tomó cartas en el asunto y sirvió de intermediario entre la empresa y el gremio que representa a los trabajadores.

"Fue una decisión de la propia empresa Carrefour que se tomó en distintas provincias a modo de reacomodamiento, nosotros participamos como Ministerio para conocer el estado en el que quedarían los 24 trabajadores que se vieron afectados", indicó el ministro.

Más en detalle, el titular de la cartera laboral afirmó que se llegó a un acuerdo para hacer valer el derecho de los empleados: "En este caso trabajó el doctor Carlos Coronel y afortunadamente se lograron acuerdos; en algunos casos será la indemnización correspondiente del 150 por ciento y en otros la empresa definió el traslado de los trabajadores a otra sucursal, de modo que nadie se quede nadie sin respuesta".

"Nosotros estamos en contacto con los gremios porque son ellos los que están más cerca de los empleados, luego de eso actuamos en beneficio de los trabajadores para que no haya injusticias. La idea es que todas las empresas que vayan a cerrar cumplan con lo estipulado por ley", resaltó.

En cuanto a los motivos del llamativo cierre, Álvarez García explicó que se debe a un reordenamiento que lleva adelante la empresa en distintos puntos del país. "Los empresarios toman estas decisiones luego de ser golpeados por la pandemia y las empresas deciden defender sus intereses». A modo de comparación, el funcionario trajo a colación el caso de la empresa Falabella: "Hay una empresa chilena que decidió cerrar y tenía muchas sucursales en Buenos Aires y Córdoba, es un golpe duro para esos trabajadores pero el ámbito comercial quedó muy golpeado en la pandemia", concluyó el Ministro.

Fuente: Notinor

 

Temas de la nota