¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses atenderá hasta mañana en Palpalá por diversos trámites

El intendente Rivarola dijo que se dan 160 turnos por día e instó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad.

Miércoles, 09 de junio de 2021 01:01

La Municipalidad de Palpalá, conjuntamente con la Anses, facilitará hasta mañana, en el estadio Olímpico Municipal, la realización de diversos trámites que se efectúan en el organismo nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá, conjuntamente con la Anses, facilitará hasta mañana, en el estadio Olímpico Municipal, la realización de diversos trámites que se efectúan en el organismo nacional.

"Cumpliendo con los requerimientos de la población, como Ejecutivo municipal acercamos la facilidad de trámites para nuestros vecinos, trabajando articuladamente con las autoridades de Anses en Jujuy", destacó el intendente Rubén Eduardo Rivarola. El operativo se viene cumpliendo desde el último martes y se extenderá hasta mañana, con 160 turnos en total por día, a partir de las 15.30. Los turnos se entregarán por orden de llegada con un previo asesoramiento sobre los trámites a realizar, según indicó el jefe comunal.

"Facilitando trámites para los palpaleños, gestionamos nuevamente la llegada de las oficinas de Anses a la ciudad, en un operativo de 3 jornadas, para el cual se dispuso la entrega de 130 turnos diarios para trámites generales y 30 turnos para jubilaciones. Con estas acciones se evita que la gente de nuestra jurisdicción se traslade a San Salvador, acercando a las familias más servicios del Estado. La atención está a cargo de personal capacitado, que brinda asesoramiento previo a la gente con turnos y responde a todas las consultas", resaltó Rivarola.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Ezequiel Ortíz, explicó que los turnos se otorgan por orden de llegada, y que son 130 para trámites generales y 30 para jubilaciones. También resaltó que la atención cuenta con personal capacitado, que está a disposición de los vecinos para evacuar cualquier duda o inquietud. "Se dispone de personal capacitado para brindar asesoramiento sobre los trámites que se podrán realizar, evacuando toda inquietud de las personas antes de sacar el turno", señaló el funcionario municipal.

En colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Social, Ortíz también destacó que Palpalá será el único municipio que contará con tres días seguidos de operativo durante este mes, otorgando más oportunidad para que las familias puedan acercarse y realizar trámites pendientes sin necesidad de trasladarse a la capital jujeña.

Por último, el funcionario remarcó que se está cumpliendo con las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades y reiteró su pedido para que los palpaleños concurran al lugar con el barbijo obligatorio, respetar el distanciamiento social durante la fila y contar con alcohol en gel o desinfectante para manos.

Los trámites que se pueden realizaron son: Formulario madres (Decreto 614), Cambio de boca de pago asignaciones, Asignación universal por embarazo, Acreditación por embarazo, Reclamos ajustes / impago de asignaciones, Altas de Cuil, Inscripción al Programa Hogar, Jubilaciones/pensiones (requisitos y consultas de expedientes) y asesoramiento de todos los trámites.

En el marco del compromiso asumido por la gestión del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá inició con los trabajos de pavimento del concreto asfáltico en el barrio 9 de Julio. Además, se habilitaron los nuevos baños en el Corralón Municipal y la iluminación en diferentes puntos de la ciudad.

Avances con obras

Por otra parte, la comuna siderúrgica continúa los trabajos de pavimentación en diferentes calles, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El director de Estudios y Proyectos, Martín Campos, manifestó que se inició la limpieza del pavimento asfáltico en avenida Catalano y Monteagudo, donde se cambiará el ancho total de la calzada, y que se seguirá con la calle Saavedra y paralelas a esta, en barrio 9 de Julio.