¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desarticulan una banda delictiva tucumana

Cinco hombres fueron traídos de esa provincia el domingo pasado, acusados de cometer una serie de robos. Utilizaban un inhibidor de alarmas que dejaba sin efecto el cierre centralizado de los autos de alta gama.

Miércoles, 09 de junio de 2021 01:01

Un minucioso trabajo de investigación por parte de los efectivos de la División Robo y Hurtos de la Brigada de Investigaciones permitió la detención de una banda delictiva oriunda de la provincia de Tucumán, que operaba en nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un minucioso trabajo de investigación por parte de los efectivos de la División Robo y Hurtos de la Brigada de Investigaciones permitió la detención de una banda delictiva oriunda de la provincia de Tucumán, que operaba en nuestra ciudad capital.

El fiscal de investigación Aldo Lozano en la jornada de ayer brindó una conferencia de prensa para dar cuenta sobre el accionar de cinco personas, que utilizaban aparatos para inhibir alarmas de vehículos de alta gama y realizar por lo menos cinco hechos de robo.

La investigación inició en el mes de diciembre del año pasado, luego de que los efectivos tomaran conocimiento de que en el acceso sur de nuestra ciudad capital, en el recorrido de la avenida Almirante Brown, se registraron varios hechos de robo bajo una misma modalidad.

La Unidad Fiscal a cargo de Aldo Lozano y de Alejandro Maldonado y el ayudante fiscal Eduardo Pancich solicitó como primera medida las imágenes de las cámaras de seguridad y logró dar con el protagonismo de dos vehículos de alta gama, con registro en la ciudad de San Miguel de Tucumán y puso a cargo de la investigación a la División Robo y Hurtos.

Inhibidores de alarmas

De la investigación se desprendió que los delincuentes utilizaban inhibidores de alarmas de vehículos de alta gama. "Utilizaban un sistema para nuestra provincia nuevo, donde se utilizaban handys y hacían que el sistema electrónico de alarmas se inhiba, para así poder extraer del interior de los autos objetos de valor e importantes sumas de dinero".

Es que no es casualidad que los delincuentes eligieran ese sector de nuestra ciudad, donde hay corralones y distintos comercios para realizar grandes compras.

"Si el conductor del auto presiona el seguro a través del comando remoto, va a escuchar que se activó, pero el inhibidor de alarmas lo que hizo fue dejar las puertas abiertas. Es decir que si el conductor no chequea y se retira del lugar, su vehículo queda inseguro y en esas circunstancias ocurrieron estos hechos de robos".

Con los datos obtenidos, desde el MPA se solicitó a la Justicia de Tucumán la detención de estas personas, quienes la mayoría de ellos cuenta con antecedentes penales por hechos delictivos de similares características. Luego del pedido de exorto, una comisión de efectivos de la Brigada viajó el domingo a Tucumán y procedió al traslado a nuestra provincia de los inculpados y no se descarta que sean protagonistas de otros hechos de robo que ocurrieron a principios del año en esa zona.