EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Ecos de la celebración del Día del Periodista

Este lunes por la mañana, como todos los 7 de junio de cada año, se llevó a cabo el acto del Día del Periodista en la ciudad de San Pedro de Jujuy, organizado por el municipio local, donde se reconoció el trabajo de los comunicadores sampedreños durante la pandemia de coronavirus. La plaza de Los Periodistas fue el escenario elegido para esta conmemoración que contó con la presencia del intendente Julio Bravo, funcionarios del gabinete, concejales, el padre Daniel Alberto Baca y periodistas.

En representación de los periodistas, con más de 30 años de trayectoria en la profesión, Humberto Rojas expresó que el rol de los periodistas "es esencial en una sociedad democrática en la que estamos viviendo. Porque la libertad de expresión, la pluralidad informativa y de opinión son imprescindibles en la construcción de ciudadanía". Destacó la importancia de la labor de los periodistas en este contexto de pandemia, para mantener informada a toda la sociedad. En este sentido, subrayó que "quienes ejercemos el periodismo sabemos muy bien que, al ingresar a un estudio de radio, estar frente al micrófono o a una cámara, nos tenemos que despojar de la afinidad con tal o cual sector e informar con respeto y responsabilidad".

Por su parte, el intendente Julio Bravo ponderó el rol que ha cumplido el periodismo durante el año pasado y el presente año. "Debemos reconocer a nuestros periodistas, porque es vital el trabajo que se hace desde el periodismo oral, gráfico y desde las redes sociales, instando a la población a que nos cuidemos. Los invito a que sigamos trabajando en la prevención, porque el principal valor es la vida y la guerra hoy es contra el coronavirus. Por eso celebro que en cada uno de los medios se haga referencia a estas tareas de prevención, a las que estamos obligados a cumplir como ciudadanos".

Al finalizar el acto, se entregaron trofeos y pelotas al campeón y subcampeón del Torneo de Fútbol 5 para periodistas, organizado por la Dirección de Prensa de la comuna.

Capacitación al personal de la Dirección de Empleo

Personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió capacitación de parte de técnicos de la Agencia Territorial que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo, Seguridad Social de la Nación. El director de Empleo, Walter Calizaya, destacó que “por pedido del intendente Julio Bravo y del secretario de Modernización, Danilo Montanari, nos capacitamos para reforzar los trabajos que venimos desarrollando con el Programa Joven destinado a personas de 18 años a 24 años que no hayan terminado el secundario y el Programa Promover destinado a personas con discapacidad”.

El funcionario dijo que en el taller “estuvo la gente de Formación Profesional viendo de tener clases presenciales y virtuales porque hay alumnos que carecen de los medios y recursos. Desde la oficina estamos colaborando con las personas con las computadoras que tenemos a cargo que fueron adquiridas por un proyecto presentado en el Banco Mundial”. Al finalizar comentó que promueven el dictado de capacitaciones de diversa índole dirigidas al personal municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...