Inserción laboral de estudiantes de la Técnica

Seis egresados de la Escuela de Educación Técnica N°1 "Coronel Álvarez Prado" de San Pedro de Jujuy firmaron un convenio de prestación de servicios con la comuna ramaleña, lo que les permitirá insertarse en el mundo laboral, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación en el establecimiento educativo.

En la oportunidad, también se firmó un convenio marco de colaboración entre el municipio y la Técnica mediante el cual los alumnos realizarán prácticas en la construcción de semáforos, construcción y reparación de veredas y edificación de un espacio para la práctica de deportes en la institución. De esta manera, se da continuidad a un trabajo conjunto que desde hace un tiempo viene llevando adelante la comuna con entidades de San Pedro de Jujuy.

El acto fue encabezado por el intendente Julio Bravo y la directora del establecimiento, Lidia Mamani.

El director de la Juventud, Iván Wierna, sostuvo que "el municipio viene reforzando vínculos institucionales. Se ha firmado días atrás con el Centro Polivalente de Artes y antes con otras instituciones".

"Tener un recurso propio, a través de su conocimiento, es lo más importante que puede tener una persona. Es lograr un sueño para los jóvenes y por eso, el municipio se adecuó para dar esta oportunidad a jóvenes de la Técnica N°1", remarcó. Precisó que incluye las especialidades electrónica, electromecánica y maestro mayor de obras.

La directora de la Técnica, Lidia Mamani, se mostró muy emocionada al señalar que se concretaba "un anhelo de hace mucho tiempo. El ver que nuestros egresados vayan a insertarse en el mundo del trabajo y que la Municipalidad sea quien vaya a darle esta oportunidad". También destacó que "esto va a ser un ejemplo para los otros alumnos, para que se animen y vean que sí se pueden insertar en el mundo del trabajo".

Casa Municipal de la Cultura

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha los trabajos de refacción y puesta en valor de la Casa Municipal de la Cultura.

En este sentido, el secretario de Obras, Hugo Samman, dijo que "se tomó la decisión de una reparación integral y puesta en valor, vamos a trabajar con los techos, toda la cubierta porque presentaba filtraciones. Así que se trabajará completamente para evitar eso, lo mismo que con la reparación de cielorraso, puesta en valor de los camarines, el sótano debajo del escenario". Agregó que "en el escenario se cambia la totalidad de las maderas porque estaban muy dañabas por la humedad, vamos a cambiar todas las alfombras, el telón, es una puesta en valor como nuestra casa cultural se merece y que veníamos planificando hace mucho tiempo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...