Licitación para el nuevo hospital "Oscar Orías"

El gobernador Gerardo Morales puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción del nuevo hospital de Libertador General San Martín, con el fin de que brinde servicios de calidad en la zona del Ramal jujeño.

El proyecto prevé un presupuesto de 4.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. En tanto, la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas está programada para el próximo 18 de agosto.

"Hace décadas que la comunidad esperaba esta decisión política, necesitada de un hospital repotenciado en sus capacidades para cuidar la salud y la vida", comentó Morales, y recordó que en 2015 se puso en marcha un ambicioso programa de recuperación del sistema de salud pública que incluyó la compra de ambulancias, moderno equipamiento para incrementar la complejidad, el helicóptero con perfil sanitario e inversiones enmarcadas en el Plan Estratégico Provincial de Salud enfocado en la descentralización de servicios.

"El nuevo hospital tiene que alcanzar el tercer nivel de capacidad, al igual que el Pablo Soria", indicó y enfatizó la decisión de "invertir recursos propios por 5 millones de dólares en nuevo equipamiento, incluyendo un resonador magnético".

En cuanto al proyecto, apuntó que contempla un plazo de ejecución de 18 meses y subrayó que "están debidamente previstas las partidas presupuestarias, puesto que esta obra es una prioridad".

En este sentido, planteó la necesidad de "no sólo incorporar complejidad, sino también disponer de más recursos humanos para una atención calificada a la comunidad" y garantizó que "incorporaremos todos los profesionales que sean necesarios en Libertador para materializar la anhelada descentralización de servicios". Destacó, además, los beneficios que la nueva matriz productiva de Jujuy derrama sobre el sistema de salud, ya que recursos provenientes de la venta de energía solar producida en el complejo Cauchari serán destinados al nuevo hospital "Oscar Orías".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...