¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto que se acerca al anhelo vecinal

Matías Domínguez, edil que aspira a su reelección, dijo que su propuesta es inclusiva y adaptada a estos tiempos.

Miércoles, 09 de junio de 2021 01:01

El candidato a concejal de Jujuy Avanza por el Frente de Todos - Partido Justicialista, Matías Domínguez, desarrolló un amplio trabajo social y político en diferentes barrios capitalinos, en el que su premisa fue, como lo ha sido durante sus tres años y medio de gestión en el Deliberante local, escuchar al vecino, observar las necesidades que existen en cada sector y receptar inquietudes para transformarlas en proyectos concretos y viables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a concejal de Jujuy Avanza por el Frente de Todos - Partido Justicialista, Matías Domínguez, desarrolló un amplio trabajo social y político en diferentes barrios capitalinos, en el que su premisa fue, como lo ha sido durante sus tres años y medio de gestión en el Deliberante local, escuchar al vecino, observar las necesidades que existen en cada sector y receptar inquietudes para transformarlas en proyectos concretos y viables.

En San Francisco de Álava, el edil, acompañado por la candidata a diputada provincial del PJ Daniela Vélez, se entrevistó con los vecinos, mantuvo charlas sobre diferentes temáticas y se llevó un diagnóstico preciso de las cosas que le hacen falta al sector, muchas de ellas ya gestionadas por la dirigencia vecinal ante el municipio.

Los vecinos recibieron al concejal y a su equipo de trabajo con un gran entusiasmo y agradecieron a la postulante a una banca en la Legislatura por haber gestionado y llevado al lugar un móvil sanitario a través del cual se realizaron electrocardiogramas y controles de presión arterial, entre otras atenciones preventivas en materia sanitaria.

Como es habitual en las diferentes visitas que realiza el concejal Domínguez a distintos barrios, en la oportunidad las actividades de salud se complementaron con un chocolate, la entrega de golosinas para los más pequeños y un sorteo sorpresa.

Tras las actividades, el edil indicó que "la ciudad necesita un cambio, porque los barrios alejados del micro y macrocentro muestran una postergación. Y esto es algo que el actual jefe comunal y sus funcionarios no pueden resolver tras casi 14 años de gobierno. Por eso, inferimos que los vecinos están pidiendo a gritos un cambio y confiamos en que el proyecto que estamos delineando es el que más se acerca a las pretensiones de los ciudadanos de la Tacita de Plata, por ser inclusivo y adaptado a los tiempos que vivimos

“Somos la única oposición real”

Transitando las dos últimas semanas de campaña con vistas a las elecciones provinciales del próximo 27 de junio, la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos-PJ Patricia Armella visitó “El Matutino” para dar a conocer sus propuestas y expectativas de cara a los comicios.

Al respecto, dijo que estas dos semanas que tienen por delante servirán para continuar con la campaña activa y diagramar la presentación de fiscales de mesa y la elección en sí. Asimismo, ponderó que la lista 505 está constituida en un 70% por personas del interior de la provincia. “Hay muchas mujeres y hombres que llegan con la responsabilidad de representar las necesidades y demandas de la gente, esto es un reflejo de territorialidad que tanto caracteriza al peronismo”, destacó. Además, Armella sostuvo que esta lista ha logrado una unidad orgánica entre sus integrantes. “Tuvimos mucho debate y llegamos a un consenso donde pudimos juntar a intendentes, concejales, gremios, jóvenes militantes y trabajadores sociales”, apuntó.

CANDIDATA / PATRICIA ARMELLA, SEGUNDA EN LA LISTA DE DIPUTADOS PROVINCIALES DEL PJ.

En referencia a la paridad de género, indicó que dentro del PJ siempre existen debates profundos acerca de este tema. “Queremos que las mujeres que van a ocupar el 50% de los cargos sean personas representativas y militantes, por ello vamos a seguir en una construcción para lograr que dentro de nuestra mesa de decisión partidaria sean mujeres las que elijan quiénes serán las candidatas. Nosotros necesitamos que nuestras compañeras lleguen a los diversos concejos deliberantes para que empiecen a legislar con perspectiva de género y con la mirada de la mujer”, remarcó la candidata del PJ.

En el caso de ingresar como diputada provincial, dijo que lo que buscará será consolidar un bloque que realmente represente a la oposición, para poder trabajar codo a codo con el sector empresarial, comerciante y la economía informal, ya que la pandemia afectó a todos los sectores por igual. Además, expresó su deseo de abordar temas relacionados a la salud y género dentro de la “Casa de Piedra”. Por último, afirmó que la lista 505 Frente de Todos - PJ es la única que encontró la unidad peronista. “Somos el único frente que presentará una oposición real, queremos llegar a ser gobierno en 2023”, señaló.

Los candidatos del FPJ

Dago Pubzolu y Ana Laura Eliazarián fueron formalmente lanzados como candidatos a concejales de capital por el Frente Primero Jujuy en un acto encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim y René Casas, cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales por el FPJ. “Más que candidatos, Primero Jujuy tiene integrantes de una gran familia que estamos poniendo a consideración de la gente”, dijo Haquim y destacó que el trabajo realizado por los candidatos “es constante y en beneficio de los jujeños”.

Casas, por su parte, anticipó que sus proyectos en la Legislatura tendrán como eje al Estado, considerado “herramienta para que la gente pueda salir adelante”, y añadió que “al recorrer el interior se puede ver el dolor de la gente, la angustia en madres y padres que se encuentran preocupados por el destino de sus hijos, porque tal vez no pueden encontrar las oportunidades de formación y trabajo para superarse”.

PRESENTACIÓN / EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES CAPITALINOS DEL FRENTE PRIMERO JUJUY

Asimismo, Pubzolu aseveró que la lista está dotada de “valor humano y vocación de servicio”, y recalcó que los candidatos tienen trayectoria política. “No somos una aventura política, tenemos experiencia y eso lo demuestra el respaldo que nos da el vicegobernador Carlos Haquim, nuestro referente y conductor”, argumentó. Además, pidió a los jujeños que acompañen a los candidatos del FPJ.