¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Gobierno anunció la construcción de uno de los colegios más grandes de la provincia

Se trata de la “Escuela Agrotécnica nº 8” de Abra Pampa. La obra finalizaría en diciembre del 2022 y tiene una inversión de 203 millones de pesos. “Fundar una escuela es sembrar educación”, dijo Gerardo Morales.

Miércoles, 09 de junio de 2021 12:18

El Gobierno de la Provincia anunció este mediodía la construcción de un nuevo edificio escolar que se ubicará en la localidad de Abra Pampa, se trata del más grande anunciado hasta el momento expresó Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia anunció este mediodía la construcción de un nuevo edificio escolar que se ubicará en la localidad de Abra Pampa, se trata del más grande anunciado hasta el momento expresó Gerardo Morales.

La obra estará destinada para la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica nº 8, tendrá una inversión de 203 millones de pesos y se prevé un tiempo de obra de 18 meses.

Durante el anuncio se realizó la firma del acta de inicio de construcción entre el gobernador Gerardo Morales, el director del establecimiento y la empresa Geco, ganadora de la licitación. Además, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, diputados provinciales, concejales, autoridades escolares y personal de la empresa Geco.

“Nuestro compromiso es construir el mejor sistema educativo de la Argentina. El edificio no es sólo la calidad educativa, es el cúmulo de condiciones y capacidades y vínculos que se desarrollan en la escuela”, expresó durante el acto inaugural la ministra de Educación Isolda Calsina.

El nuevo establecimiento contará no sólo con oficinas de secretaría, archivo, área pedagógica, seis aulas comunes, sino que también tendrá espacios de: zoom, biblioteca virtual, taller general agropecuario, soldadura, carpintería, salas de agroindustrias, producción de derivados de la carne, laboratorio integrado, depósito de maquinarias, depósito de insumos, producción animal con corrales e invernadero, entre otras.

A su turno, el gobernador Gerardo Morales expresó que la nueva obra se trata de la escuela más grande que anunciaron hasta el momento. Aunque no se precisó el tamaño del espacio de construcción.

Destacó que los recursos ya se encuentran disponibles y recordó que la obra se realiza con la ayuda de un crédito pagado por la planta solar Cauchari.

El mandatario también ponderó que la mano de obra está a cargo de vecinos de la zona, generando trabajo en el lugar.

Temas de la nota