¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres y hombres compenetrados en la Seguridad vial

“Las acciones que llevamos generando comunicación y control tiene una sola finalidad seguir salvando vidas”

Miércoles, 09 de junio de 2021 16:34

Por Claudio Igarzabal

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Claudio Igarzabal

Hoy en el Día de la Seguridad Vial, es compromiso de todos los que conformamos nuestra comunidad la de asumir un rol más activo de responsabilidad a la hora de subir a un vehículo y conducir, no solo para la protección del peatón o transeúnte sino también para el cuidado de uno y de quienes nos acompañan.

En nuestra provincia Alejandro Marenco es el titular de la Secretaria de Seguridad Vial, un organismo que nace con la nueva ley ministerios en el marco del Ministerio de Seguridad del año 2015, tiene como misión y función la aplicación de la ley nacional 24449 en todo el territorio de la provincia y a partir de diciembre de 2018 la aplicación de la ley 182 de Tolerancia Cero en todo el territorio provincial.

‘La secretaría está conformada por el cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, un organismo netamente compuesto por Policías de la provincia de Jujuy, lo que antes era la antigua Policía Caminera, el primer eslabón que se tiene en el marco de aplicar leyes o hacer cumplir las normas en la provincia de Jujuy‘ sostuvo Marenco.

Además destacó la labor permanente de los efectivos de seguridad vial expresando que ‘para prevenir los siniestros viales o hechos de tránsito requieren de la presencia constante para que precisamente los ciudadanos que conducen o quienes son transportados puedan hacerlo dentro de los parámetros de lo que fijan las leyes nacionales y provincial.

El fundamental trabajar en territorio con la presencia en todos los puntos donde uno tiene marcado que suceden o existen una mayor cantidad de siniestros o hechos viales‘.

Sobre esto aclaró que ‘no podemos hablar nunca de accidente de tránsito, esto es una causa fortuita no generada por el hombre, los siniestros son generados por inconductas del hombre al conducir, por no respetar los límites o hacerlo alcoholizado, por no tener el vehículo en condiciones, por trasladarse en una motocicleta sin casco o con mayor capacidad de personas de lo que la motocicleta admite conforme a sus características‘.

Salvar vidas

Por otra parte Alejandro Marenco expresó que la premisa es Salvar Vidas, para ello "hemos pasado de 11 controles fijos a 15 en la provincia, podemos decir que estamos desde el puente internacional La Quiaca Villazón al Río Piedras, estamos desde El Paso de Jama hasta Palma Sola.

Ahora bien todas las acciones que nosotros llevamos generando constantemente comunicación y control tiene una sola finalidad seguir salvando vidas.

Esa es nuestra premisa, sigue siendo nuestro norte.

Conformados por mujeres y hombres totalmente compenetrados con la seguridad vial y con la seguridad pública de la provincia, que se puede apreciar cuando nuestro personal debe actuar ante hechos delictivos en los lugares donde nos encontramos controlando" destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia de Jujuy, Alejandro Marenco.

 

Temas de la nota