¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Polo fue efectivo y se impuso ante Yuto

El conjunto “verde”se metió a los cuartos de final del certamen provincial después de vencer a la “naranja mecánica” con lo justo.

Jueves, 01 de julio de 2021 01:03

Atlético El Polo pasó con lo justo. Ayer venció a Defensores de Yuto 2 a 1 en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino en el estadio "Fortín de barrio Belgrano".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético El Polo pasó con lo justo. Ayer venció a Defensores de Yuto 2 a 1 en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino en el estadio "Fortín de barrio Belgrano".

 

Hubo un buen marco de público que ayer dijo presente agotando las 100 entradas permitidas por equipo según establece la Copa.

Las acciones del encuentro fueron controladas por Emanuel Méndez de la Liga Departamental.

 

Casi desde el vestuario, el "verde" se puso en ventaja con Leonardo Arumay, el volante aprovechó que Cáceres no logró dominar el balón en la mitad de la cancha cuando sacó desde el arco Ayavari y al verlo al arquero adelantado, colgó la bocha en el ángulo desde casi la mitad de la cancha.

Con la ventaja a su favor, el conjunto de La Esperanza se paró bien en el medicampo, intentó aprovechar la desesperación de Yuto. Pero le faltó profundidad.

Sin embargo, la visita comenzó a equilibrar las acciones, creció el juego Alvarenga, Agustín Castillo en el mediocampo. Segundo solo por la izquierda remató por encima del horizontal, lo que podría haber sido el empate. Después Vaca le tapó el remate a Sergio Castillo.

Pero el fútbol tiene esas cosas, que cuando uno mejor está jugando, llega el gol rival. Por eso, a los 24 minutos, de un saque largo que hizo Robles, peinó Aparicio y Lucas Rafael solo por la derecha definió con un toque suave por encima de la humanidad del "1" de Yuto.

El 2 a 0 parecía lapidario, sin embargo Defensores de Yuto nunca se entregó. Mantuvo la tesitura, aunque ahogado por la desventaja.

Hasta que a los 40 minutos, Sergio Castillo recibió solo por el medio, hizo una finta ante la marca del central local y remató con calidad suave al costado izquierdo.

El 2 a 1 con el cual se fueron al descanso hacía presagiar que el segundo tiempo iba a ser entretenido.

Y fue así, porque la "naranja mecánica" salió a buscar la igualdad, dejó espacios para el contragolpe y por momentos la partida se tornó de ida y vuelta.

Pero al elenco de Pablo Parada le faltó la estocada final para poder igualar y por lo menos estirar la definición de la llave a los penales.

El arquero local Claudio Vaca le tapó el mano a mano a Agustín Castillo por la derecha y después por el medio Sergio Castillo fue el que se topó con las manos seguras del "1" local.

A los 28 minutos, Soriano cabeceó el tiro de esquina desde la derecha y la pelota se estrelló en el travesaño. Yuto ya merecía la igualdad.

El Polo tuvo la primera situación a los 37 cuando Villagra entró en diagonal y remató fuerte al medio, pero tapó bien el arquero visitante.

A los 39, otra vez la suerte le guiñó un ojo al conjunto "verde", Castillo ejecutó de tiro libre y la bocha pegó en el poste.

Cuando expiraba el encuentro, remató Medina desde el punto penal y de la línea sacó Arumay salvando así lo que pudo haber sido el empate visitante. Con lo justo terminó festejando Atlético El Polo que además de la clasificación a los cuartos de final, se quedó con un premio de 20 mil pesos.

 

 

Temas de la nota