¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Mota fue elegido presidente de la Fadec

El titular de Los Linces fue electo como la máxima autoridad de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
Jueves, 01 de julio de 2021 01:03

Facundo Mota asumió como nuevo presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos luego del fallecimiento de Domingo Latela quien se desempeñaba como la máxima autoridad. "Vamos a trabajar para el deportista", anunció el dirigente jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Mota asumió como nuevo presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos luego del fallecimiento de Domingo Latela quien se desempeñaba como la máxima autoridad. "Vamos a trabajar para el deportista", anunció el dirigente jujeño.

"Acepté el desafío, siento las ganas, las fuerzas, la capacidad de poder llevar adelante esta federación con los desafíos que tenemos pronto a disputar", manifestó el actual presidente de la Asociación Los Linces a El Tribuno de Jujuy.

Mota contó que "hasta el momento presidía la subcomisión de fútbol, por lo que venía trabajando mucho con los Murciélagos, Selección Argentina de fútbol ciegos, consiguiéndoles cosas, por ejemplo este último tiempo les conseguí obra social para los deportistas de Fadec de judo y fútbol".

Consultado sobre cómo se fueron sucediendo las cosas para llegar a ser el mandamás de Fadec, contó que "falleció el doctor Latela, presidente de la Fadec, nos reunimos toda la comisión el jueves pasado, el vicepresidente no podía asumir, por lo tanto de acuerdo a los corrimientos de cargos me tocó a mí por ser vocal primero". Vivir en Jujuy no es problema para Facundo Mota, ya que "la virtualidad y la pandemia nos trajo una facilidad, es lo mismo que esté en Buenos Aires, Jujuy o Tierra del Fuego, estamos permanentemente haciendo reuniones vía Zoom, obviamente cuando deba viajar tendré que hacerlo personalmente, la predisposición está".

El flamante presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos ya tiene los desafíos marcados, "el 24 de agosto se van a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la Selección de fútbol, judo y natación, así que tenemos mucho trabajo por delante, el Panamericano de Goalball en octubre, en noviembre el mundial de fútbol femenino en Nigeria".

Facundo siempre aspiró a ser el máximo dirigente en la entidad que nuclea el deporte federado de los ciegos, "cuando uno está en un equipo de trabajo siempre aspira a más, es un lugar al que quizás aspiraba pero me hubiera gustado llegar de otra manera, hoy llegué por equis circunstancias y es lo máximo en lo dirigencial, es un orgullo que mis compañeros de comisión directiva hayan confiado en mí y segundo, una satisfacción grande, es un premio al trabajo, a la perseverancia, al siempre estar ahí atento, predispuesto para dar soluciones a los deportistas, porque estoy en la comisión desde el 2017", finalizó Mota.

 

Temas de la nota