Ayer hubo dos sismos en la provincia de Jujuy

Por cuarto día consecutivo, ayer se registraron nuevos movimientos telúricos en esta provincia, los cuales fueron registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en la provincia de San Juan.

El más importante tuvo una magnitud de 4,6 en la escala Mercalli Modificada y se produjo a las 10.14, a 41 kilómetros al Sudoeste de la localidad de Rinconada, en plena Puna jujeña.

Como ocurre con los sismos en la Puna jujeña, el de ayer también se produjo a una importante profundiad, de 239 kilómetros, por lo que el mismo pasó inadvertido para gran parte de la provincia, aunque se sintió en las cercanías del epicentro, ubicado también a 217 km al NO de San Salvador de Jujuy y a 271 km al NO de Salta.

El otro, de una magnitud de 3,9 de la escala Mercalli Modificada, ocurrió a las 9.07 y tuvo epicentro a 43 kilómetros al NO de la localidad de Susques, a 182 km al NO de San Salvador de Jujuy y a 228 km al NO de Salta.

En este caso, se produjo a una profundidad de 236 kilómetros.

Cabe señalar que en la provincia de Jujuy, entre el domingo 27 y ayer, ocurrieron en total 13 sismos que quedaron en los registros del Inpres.

Los de mayor magnitud fueron el de ayer con epicentro cercano a Rinconada, y otro, de la misma magnitud (4,6 de la escala Mercalli Modificada), que se produjo el último lunes a las 21.31 a 30 kilómetros al Este de la ciudad de Libertador General San Martín, el cual fue sentido en esta capital y en Salta, ya que solo tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...