¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclo de Teatro y Orgullo Jujeño desde hoy

Organizado por el INT y compañías disidentes de teatro.

Jueves, 01 de julio de 2021 01:03

El Instituto Nacional del Teatro en coproducción con el Inadi Jujuy y los grupos disidentes Circo Cromático, Las Mostras y Contragiro organizan el Ciclo de Teatro y Orgullo Jujeño, en el marco de la reciente celebración del Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional del Teatro en coproducción con el Inadi Jujuy y los grupos disidentes Circo Cromático, Las Mostras y Contragiro organizan el Ciclo de Teatro y Orgullo Jujeño, en el marco de la reciente celebración del Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+.

Las acciones culturales en este sentido serán hoy, el 8 y el 15 de este mes en formato virtual.

Constan de una agenda de charlas, conversatorios, desmontajes, micro monólogos y versiones audiovisuales de obras de teatro. Todas estas actividades, serán protagonizadas por artistas y referentes de la comunidad Lgbtiq+ de Jujuy.

Como manera de afianzar las políticas para la igualdad de géneros vigentes en los lineamientos del Estado Nacional y del Instituto Nacional del Teatro, el Ciclo de Teatro y Orgullo Jujeño incluye a distintas instituciones, organizaciones de base y grupalidades disidentes que vienen disputando en distintos ámbitos el derecho a vivir plena y libremente la identidad de género y la orientación sexual, con respeto y trato digno a las diversidades. Así es que participan de esta organización la Facultad de Humanidades, Profesorado de Teatro IES N° 4, Escuela Provincial Tito Guerra ISA, Damas de Hierro, Movimiento Ailen Chambi, Guepardxs.

Hoy es la primera jornada

Hoy a las 20.30 se realizará la inauguración del ciclo con la participación de las instituciones y organizaciones por la Igualdad, Damas de Hierro, Movimiento Aylen Chambi, Guepardxs, Inadi Jujuy. Coordina: Walter Mendez (delegado Inadi Jujuy).

A las 21.30, se realizará la presentación de varios micromonólogos Lgbtiq+ del NOA. En esta oportunidad se verán "Moral a Casting" por Mauricio Escalante; "Ya no tengo sed", de Elías Flores; "La otra Luna", de Daniela Isasmendi; "Pasame los zapatos que tengo una esta", de Mauricio Escalante; y "Lunes de mierda", de Sergio Díaz Fernández.

Al final se realizará el conversatorio sobre "El teatro en clave de género y diversidad", coordinado por Rodrigo Moltoni.

El jueves 8

El próximo jueves a las 20.30, se desarrollará el conversatorio "Hacia una construcción histórica de la disidencia en el teatro jujeño", con la participación de Camila Armella, Sergio Díaz Fernández, Claudia Galante y Pantu Vera. Y a las 21.30, se presentará "Oueerme soy yo" de Las Mostras, y "La mirada" de Contragiro Producciones.

El jueves 15

La última jornada será el jueves 15 desde las 20.30, con el conversatorio "ESI y Teatro", con la participación de docentes y estudiantes del Profesorado de Teatro, coordinado por Gabriela Pellegrini; y la presentación de "Nosotrxs" y "Réquiem Inducido" de Circo Cromático.