¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a participar de "Un corte de pelo por un abrigo"

La intención es recaudar la mayor cantidad de ropa para donar a personas que viven en situación de calle.
Jueves, 01 de julio de 2021 01:03

Daniel Zambrano, uno de los encargados del CAF (Centro de Atención Familiar) del sector B4 del barrio Alto Comedero, llevará adelante la iniciativa "Un corte de pelo por un abrigo", que tendrá lugar el próximo viernes 16 de julio en la calle Monterrico esquina Santa Rosa, en el polideportivo del sector, lugar que utilizan para llevar a cabo diversas iniciativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Zambrano, uno de los encargados del CAF (Centro de Atención Familiar) del sector B4 del barrio Alto Comedero, llevará adelante la iniciativa "Un corte de pelo por un abrigo", que tendrá lugar el próximo viernes 16 de julio en la calle Monterrico esquina Santa Rosa, en el polideportivo del sector, lugar que utilizan para llevar a cabo diversas iniciativas.

 

También piden pecheras y pelotas para el club del barrio ya que compiten en torneos y desean tener su insignia distintiva propia.

 

La actividad solidaria tiene como finalidad recaudar la mayor cantidad de ropa de abrigo y frazadas para donar a las personas que viven en los asentamientos de la zona. Se estima que alrededor de 30 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad en el sector B4 del barrio Alto Comedero.

En la oportunidad, Daniel Zambrano destacó que "en el barrio hay muchos asentamientos a un costado del polideportivo así que todo lo que consigamos con esta actividad, será destinado a ellos. Son abuelos, personas que están solas. Hay vecinos que viven solos y necesitan ayuda. Como responsable del CAF y junto a unos compañeros, estamos haciendo la iniciativa para que salgan adelante y podamos ayudar con algo", dijo.

"Vamos a juntar todo lo que consigamos y después repartiremos entre las personas que ya más o menos sabemos quiénes son. Entregaremos casa por casa", agregó Zambrano.

Cabe destacar que un grupo de compañeros del instituto de barbería a la que asiste Daniel, serán parte de la jornada con la intención de lograr conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles. Se realizarán cortes de pelo tanto a varones como a mujeres, ya sean niños, adolescentes y adultos.

Además, una persona realizará manicura para las mujeres interesadas en tratar sus uñas. "Tenemos una chica que va trabajar con nosotros. Realizará una especie de diseño artístico para los más pequeños y a las mujeres les hará manicura y pintura de uñas", refirió al respecto Daniel Zambrano.

"Pedimos una frazada, camperones y calzados a cambio de un corte de pelo de manera gratuita", agregó Zambrano.

En tanto, el encargado del CAF del sector B4 de Alto Comedero, aseguró que "Un corte de pelo por un abrigo" es la tercera actividad solidaria que realizan en el barrio en lo que va del año. Además, resaltó la gran participación vecinal que congrega cada una de estas iniciativas.

"De a poco vamos a sumando gente que se acerca sin fines de lucro para ayudar a otras personas. La consigna de nosotros es ayudar a los que más necesitan", dijo.

Por último, cabe resaltar que el CAF funciona como merendero los días martes y jueves en el horario de 17 a 19 donde se da contención a 36 chicos del barrio, entre ellos niños con discapacidad.

También realizaron “Embandera tu casa”

Con la finalidad de que en el sector B4 del barrio Alto Comedero estén presentes los colores patrios, Daniel Zambrano vecino y responsable del Centro de Atención Familiar de la zona, contó que días pasados se llevó a cabo la iniciativa “Embandera tu casa”, en donde los vecinos debían utilizar sus banderas Argentinas para conmemorar el 20 de junio. Respecto a esto, Zambrano señaló que dieron participación a niños y niñas del sector para no dejar pasar la fecha patria.

“Si bien estamos pasando un momento difícil, producto de la pandemia, quisimos que sea un día distinto embanderando las casas con los colores argentinos”, dijo y agregó que “hubo gran participación de los vecinos quienes se fotografiaron con sus casas decoradas de celeste y blanco y otros nos mandaban fotos de la familia. Queríamos que los colores de la patria estén presentes en el barrio”. Dijo que hubo premios sorpresa para los ganadores.