Medina y Cruz fueron los elegidos en Tumbaya

Javier Medina, Margarita Tolaba, Faustino Suárez y Griselda Peñalva de la lista 502 del Frente Cambia Jujuy, lograron una buena elección en la localidad de Tumbaya, ya que después de 30 años una lista de otra fuerza política logró imponerse en la voluntad democrática de los tumbayeños.

En los resultados definitorios, brindados por el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, la lista 502 obtuvo 282 votos; en segundo lugar quedó la lista 380 del Frente Primero Jujuy con 250 votos, la cual estuvo conformada por Joaquina Cruz, Jeremías Machaca, Diego Torres y Nadia Lamas.

La lista 205 Gana Jujuy conformada por Agustina Galián, Sergio Tolaba, Romina Vilte y Román Suárez obtuvo 140 votos; la lista 505 del Frente de Todos-PJ conformada por Celestina Ábalos, Cipriano Flores, Marcelo Cruz y Cecilia Castro obtuvo 62 y finalmente la lista 534 Frente Jujuy Puede conformada por Rita Cruz, Ángel Montoya y Noemí Méndez obtuvo 12 votos.

Agradecido y aún emocionado por las elecciones, Javier "Lula" Medina, expresó que "fue una campaña atípica por la pandemia pero nos permitió conversar con la gente tomando los recaudos necesarios e interiorizarnos de sus necesidades, porque antes quizás se hacían actos masivos donde no podías charlar, entonces fue algo positivo".

Asimismo agregó que "armamos un lindo equipo de jóvenes y adultos que nos apoyaron en todo momento para seguir caminando y trabajando, nunca bajamos los brazos, todos estuvieron apoyándonos siempre con muchas de las actividades que hicimos y con las cuales veníamos trabajando".

Agradeció "a todos los que nos apoyaron y pusieron su granito de arena para sacar adelante a Tumbaya; al grupo Fuerza del Norte por todo el trabajo y apoyo" y manifestó al pueblo "que se quede tranquilo porque vamos hacer lo mejor y trabajar con mucho esfuerzo para sacar a Tumbaya adelante".

Nuevo Consejo Comunal

A partir de los resultados de los comicios del domingo, el Consejo Comunal de Tumbaya quedaría conformado en diciembre por Javier Medina, Joaquina Cruz, ganadores en primer y segundo lugar, respectivamente, quienes se sumarán a Aníbal Cruz (vocal de la UCR desde 2019) y Juan Bautista Torres, segundo vocal suplente que asumiría en reemplazo del mandato anterior de Joaquina Cruz.

Cabe mencionar que de estos 4 vocales se elegirá al presidente de la Comisión Municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...